Sistema con resumen EULAs y filtros
El EULA como documento legal en teoría está bien. Sin embargo se trata de un texto largo, complejo, difícil para la mayoría y que puede ocultar diversas cosas poco amigables para el usuario. Especialmente si está en un idioma que no es el tuyo.
Por eso creo que Steam debería implementar un sistema que, sin eliminar el EULA, resuma las cuestiones más importantes para la mayoría de usuarios. Es decir: todo lo relacionado con la protección de datos, cualquier sistema que use el Kernel del PC libremente y otros temas sensibles que a mí no se me ocurran. Además, que pueda ser utilizado como filtro (por ejemplo, que no me enseñe ningún juego con anti-cheat invasivo para el usuario).
Sería un sistema bastante en la línea de la Unión Europea en la protección de los consumidores, permitiría una mayor protección de las familias con sus hijos y penalizaría prácticas abusivas.
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Ettanin 10 Jul @ 1:41am 
it's up to the developer/publisher of the respective product to provide a summary of the EULA if they so wish, not Valve.

If Valve were to use AI to provide such summary, they can be held legally liable for false information and as a consequence subject to financial compensation for lost sales.

I recommend opening the EULA and using a LLM of your choice to produce such summary yourself.
Yo pienso que idealmente debe ser un requisito que debe poner Valve para publicar en la plataforma: si alguien quiere publicar en Steam tiene que ofrecer junto al EULA un "checklist" de contenido breve del EULA. Si algún punto resulta falso, que tenga sus consecuencias.
Lo mínimo ideal debería ser la protección de datos o uso de software invasivo de la privacidad (no pretendo un resumen completo de todo).
Ettanin 10 Jul @ 2:43am 
Valve will not force this because publishers might be defunct or otherwise unable to update product information.

The only precedent so far was the age rating questionnaire for Germany and Brazil which lead to a huge loss of access to older titles on Steam in these countries because the affected publishers were no longer existing. That precedent was a legal requirement.

There is no legal requirement to provide such summary, so Valve will not force the publishers to provide such.
Last edited by Ettanin; 10 Jul @ 2:45am
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Per page: 1530 50