This topic has been locked
antoniohuete 18 Dec, 2018 @ 9:01am
Robo datos bancarios y soporte Steam
Buenas tardes, soy nuevo en Steam y solo he realizado unas recarga de dinero para comprar un juego. Aproximadamente un mes despues de la compra, recibi varios intentos de compra de Steam con mi tarjeta de credito, sin que fuese yo.
Contacte con el soporte de Steam, el cual me respondio muy rapido, indicando que iban a comprobar los datos y me dirian que habia sucedido.
Despues de unas horas, volvieron a contactar, indicando que efectivamente se habian intentado hacer cargos con la tarjeta y que comprobase si tenia virus, etc y que me encargase yo de contactar con el banco.
Afortunadamente, la tarjeta que uso en Steam es del tipo virtual, la cual cargo solo para hacer compras y no tiene saldo.
Tengo que comentar que Steam se desentiende totalmente de responsabilidad y tengo dudas si la informacion de los datos de la tarjeta son robados de los servidores de Steam, ya que de igual manera que ellos me culpan a mi, yo estoy en disposicion de decir que pueden ser ellos los responsables.
Aun asi, les pedi explicaciones de como no controlan, que en distintas cuentas de Steam se puedan hacer compras con la misma tarjeta, sin la autorizacion de la cuenta principal que primero uso los datos de la tarjeta. Incluso por que no usar verificacion con un terminal movil.
Tambien les indique que como era posible que, no controlasen que los datos bancarios de un usuario estuviesen en otra cuenta de otro pais a miles de kilometros de distancia.
Con todo esto quiero decir, que Steam no tiene suficientes controles de seguridad con los datos bancarios de los usuarios y simplemente se escusan en que han sido robados al usurio.
Deberian iniciar acciones legales a los usuarios que han usado estos datos robados en los paises origen.
Tened cuidado con las compras en Steam, no estais seguros con vuestros datos.
Un cordial saludo a todos.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Left 18 Dec, 2018 @ 9:04am 
o baia
Darken 18 Dec, 2018 @ 9:31am 
parece que ultimamente steam esta que friega a varios usuarios, no eres el unico yo igual y al parecer he estado leyendo que otros mas estan teniendo problemas, a este paso espantan a los usarios hacia otras plataformas......
Last edited by Darken; 18 Dec, 2018 @ 9:31am
ukky 18 Dec, 2018 @ 9:45am 
Originally posted by Darken デストラクタ:
a este paso espantan a los usarios hacia otras plataformas......
a cual? jajajaja
RBunFoX 18 Dec, 2018 @ 9:46am 
Llevo en esta cuenta 6 años y en steam 8. 0 problemas de targetas de credito.

No entro en páginas web dudosas, no sincronizo mi cuenta de steam con ninguna otra web, ni con twitch siquiera.

No descargo programas, no tengo antivirus (solo el firewall)

No abro enlaces desde el chat.

Con esto quiero decír que hay muchas formas de que puedan robar tus datos y no es dentro de steam.

Cualquier programa de internet puede hacer un uso malicioso de tus datos guardados.

Quienes añadan una tarjeta deben poner un codigo secreto de 3 cifras que solo tu puedes saber.

Por otra banda tener steam guard te ayuda a que estas cosas no sucedan.

Por norma general cualquier fallo de este tipo es cosa del usuario. (Por norma general)
Darken 18 Dec, 2018 @ 10:06am 
Originally posted by ukky:
a este paso espantan a los usarios hacia otras plataformas......
a cual? jajajaja
steam no es absoluto amigo y si no se empiezan a preocuparse por sus usarios Epic Games y Origin podran crecer descomunalmente y te lo digo yo que tengo puros juegos triple aaa en steam y demas.
Last edited by Darken; 18 Dec, 2018 @ 10:07am
Hodman 18 Dec, 2018 @ 10:10am 
Si alguien tiene los datos de tu tarjeta lo mejor es darle de baja y que el banco te proporcione una nueva.
KWYIBO 18 Dec, 2018 @ 10:23am 
El problema está, en donde los usuarios se registran sus datos, a que grupos pertecen y/o que links abren. Muchos de DOTA CSGO y tf2 hacen caso omiso a tantas medidas tan basicas...

Alexus 18 Dec, 2018 @ 11:43am 
Originally posted by RBunFoX SPAWZ:
Llevo en esta cuenta 6 años y en steam 8. 0 problemas de targetas de credito.

No entro en páginas web dudosas, no sincronizo mi cuenta de steam con ninguna otra web, ni con twitch siquiera.

No descargo programas, no tengo antivirus (solo el firewall)

No abro enlaces desde el chat.

Con esto quiero decír que hay muchas formas de que puedan robar tus datos y no es dentro de steam.

Cualquier programa de internet puede hacer un uso malicioso de tus datos guardados.

Quienes añadan una tarjeta deben poner un codigo secreto de 3 cifras que solo tu puedes saber.

Por otra banda tener steam guard te ayuda a que estas cosas no sucedan.

Por norma general cualquier fallo de este tipo es cosa del usuario. (Por norma general)
Yo creo que no hay nada mas que decir, por mucho que le echeis mierda a steam, yo llevo mas de 10 años en steam, y por supuesto, comprando, y no he tenido ningun problema con ningua compra, ni con nada, ¿sera porque no me meto en paginas ajenas a steam de apuestas?¿sera porque no me instalo programas de dudosa reputacion?¿sera porque.....? quien sabe :gale:
Hari 18 Dec, 2018 @ 12:25pm 
Originally posted by antoniohuete:
Buenas tardes, soy nuevo en Steam y solo he realizado unas recarga de dinero para comprar un juego. Aproximadamente un mes despues de la compra, recibi varios intentos de compra de Steam con mi tarjeta de credito, sin que fuese yo.
Contacte con el soporte de Steam, el cual me respondio muy rapido, indicando que iban a comprobar los datos y me dirian que habia sucedido.
Despues de unas horas, volvieron a contactar, indicando que efectivamente se habian intentado hacer cargos con la tarjeta y que comprobase si tenia virus, etc y que me encargase yo de contactar con el banco.
Afortunadamente, la tarjeta que uso en Steam es del tipo virtual, la cual cargo solo para hacer compras y no tiene saldo.
Tengo que comentar que Steam se desentiende totalmente de responsabilidad y tengo dudas si la informacion de los datos de la tarjeta son robados de los servidores de Steam, ya que de igual manera que ellos me culpan a mi, yo estoy en disposicion de decir que pueden ser ellos los responsables.
Aun asi, les pedi explicaciones de como no controlan, que en distintas cuentas de Steam se puedan hacer compras con la misma tarjeta, sin la autorizacion de la cuenta principal que primero uso los datos de la tarjeta. Incluso por que no usar verificacion con un terminal movil.
Tambien les indique que como era posible que, no controlasen que los datos bancarios de un usuario estuviesen en otra cuenta de otro pais a miles de kilometros de distancia.
Con todo esto quiero decir, que Steam no tiene suficientes controles de seguridad con los datos bancarios de los usuarios y simplemente se escusan en que han sido robados al usurio.
Deberian iniciar acciones legales a los usuarios que han usado estos datos robados en los paises origen.
Tened cuidado con las compras en Steam, no estais seguros con vuestros datos.
Un cordial saludo a todos.

Por favor ignorad a Darker y escuchame 3 segundos.

Todo esto pasa a raiz de que quiza te hackeron la cuenta. Cambia tu contraseña y si tienes SteamGuard desactivalo y vuelve a activarlo. Chequea no tengas virus con la capacidad de robar tu cuenta y te lo digo como persona que se cuida su computadora esta limpia y nunca cayo en estafas (a pesar de que por dia me añaden 5 bots de scam) nunca tuve ningun problema con Steam.

La culpa es del usuario y no de Steam. Steam tiene un buen sistema de seguridad y no me vengais hablando de la competencia y mejor fijaros en sus propios PC

Un saludo
Last edited by Hari; 18 Dec, 2018 @ 12:26pm
antoniohuete 18 Dec, 2018 @ 12:45pm 
Mantengo mi pc lo más limpio posible. No tengo software ilegal, no entro en web dudosas, etc.
Lo único que pienso es que hay muchas maneras de gestionar las cuentas y los datos de las mismas, como los datos bancarios.
Me dijeron que era cierto, que se habian usado mis datos bancarios en una cuenta de Steam de Japón, ¿ Cómo lo permiten? Y lo peor, al confirmarlo, tienen los medios de saberlo y controlar que no se pueda hacer.
¿Quizás a ellos les da igual que te roben el dinero? Con echarle la culpa al usuario, para que tener más métodos de comprobación.
Dejo la reflexión.
Hari 18 Dec, 2018 @ 12:58pm 
Originally posted by antoniohuete:
Mantengo mi pc lo más limpio posible. No tengo software ilegal, no entro en web dudosas, etc.
Lo único que pienso es que hay muchas maneras de gestionar las cuentas y los datos de las mismas, como los datos bancarios.
Me dijeron que era cierto, que se habian usado mis datos bancarios en una cuenta de Steam de Japón, ¿ Cómo lo permiten? Y lo peor, al confirmarlo, tienen los medios de saberlo y controlar que no se pueda hacer.
¿Quizás a ellos les da igual que te roben el dinero? Con echarle la culpa al usuario, para que tener más métodos de comprobación.
Dejo la reflexión.

Tienes un perfil privado. A si que no se nada de ti. Es como la gente que dice que el VAC no sirve y luego lo vemos con 30 capturas de Skin Changer y Spinboteando. Pero todas las pagians de apuestas son propensas a ser hackeadas y posteriormente a quedarte con tu linda cuenta ^^

Fijate que no tengas ningun Keylogger y cambia tu contraseña aunque creas que eres mas blanco que el cielo
Ah...Dicen que quieren mas seguridad y que Steam detecte el uso de nuestros datos bancarios,que rastree a los usuarios ladrones...Quieren un Steam mas invasivo,pero cuando nos piden bajarnos los pantalones todos ponen el grito en el cielo porque la privacidad,porque los datos,porqueel dinero...¿Quien los entiende?:steamfacepalm:

También voto porque tiene algún virus o metió sus datos en algún lugar de dudosa reputación...

Propongo también la posibilidad que haya iniciado sesión en un equipo "inseguro" y desde ahí fue el problema.:r3trap:
ukky 18 Dec, 2018 @ 1:40pm 
Originally posted by ukky:
a cual? jajajaja
steam no es absoluto amigo y si no se empiezan a preocuparse por sus usarios Epic Games y Origin podran crecer descomunalmente y te lo digo yo que tengo puros juegos triple aaa en steam y demas.
si origin no ha crecido en estos 6 años no creo que lo haga ahora o en un futuro, Origin solo se preocupa por lo suyo al igual que activision-blizzard, no hay competencia en su plataforma, y epìc games mas de lo mismo se convertira en un GoG 2.0
Steam no se preocupa por sus usuarios. permiten que hagan estafas en sus propias plataformas, ya no estoy seguro si volver a comprar juegos desde la plataforma de steam los vulneran muy facilmente y dejan impunes los casos, a ellos no les importamos mientras cobren su comisión para ellos esta bn que fue culpa nuestra y se lavan las manos.
Rex 29 Jun @ 11:30pm 
This thread was quite old before the recent post, so we're locking it to prevent confusion.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50