This topic has been locked
antoniohuete 18 Dec, 2018 @ 9:01am
Robo datos bancarios y soporte Steam
Buenas tardes, soy nuevo en Steam y solo he realizado unas recarga de dinero para comprar un juego. Aproximadamente un mes despues de la compra, recibi varios intentos de compra de Steam con mi tarjeta de credito, sin que fuese yo.
Contacte con el soporte de Steam, el cual me respondio muy rapido, indicando que iban a comprobar los datos y me dirian que habia sucedido.
Despues de unas horas, volvieron a contactar, indicando que efectivamente se habian intentado hacer cargos con la tarjeta y que comprobase si tenia virus, etc y que me encargase yo de contactar con el banco.
Afortunadamente, la tarjeta que uso en Steam es del tipo virtual, la cual cargo solo para hacer compras y no tiene saldo.
Tengo que comentar que Steam se desentiende totalmente de responsabilidad y tengo dudas si la informacion de los datos de la tarjeta son robados de los servidores de Steam, ya que de igual manera que ellos me culpan a mi, yo estoy en disposicion de decir que pueden ser ellos los responsables.
Aun asi, les pedi explicaciones de como no controlan, que en distintas cuentas de Steam se puedan hacer compras con la misma tarjeta, sin la autorizacion de la cuenta principal que primero uso los datos de la tarjeta. Incluso por que no usar verificacion con un terminal movil.
Tambien les indique que como era posible que, no controlasen que los datos bancarios de un usuario estuviesen en otra cuenta de otro pais a miles de kilometros de distancia.
Con todo esto quiero decir, que Steam no tiene suficientes controles de seguridad con los datos bancarios de los usuarios y simplemente se escusan en que han sido robados al usurio.
Deberian iniciar acciones legales a los usuarios que han usado estos datos robados en los paises origen.
Tened cuidado con las compras en Steam, no estais seguros con vuestros datos.
Un cordial saludo a todos.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Left 18 Dec, 2018 @ 9:04am