This topic has been locked
Hayro 27 Jul, 2024 @ 2:20pm
Cambio de NOMBRE DE USUARIO
¿Existe posibilidad de cambiar el nombre de usuario con el que ingreso a mi steam? Ya sea pagando, no encuentro la opcion de cambiar el nombre.

Deberia de poder exisitir esa posibilidad, ¿Alguien logró hacerlo alguna vez? o por ultimo, permitir, cambiar todos juegos a una nueva cuenta, con tal de tener la posibilidad de tener todos tus datos reales como quieres.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
XEDE 27 Jul, 2024 @ 2:43pm 
No se puede hacer lo que indicas, la única forma es crear una cuenta nueva, el nombre de usuario/ID de cuenta es inmodificable, te dejo el detalle que responde tu consulta.
https://steamhost.cn/help_steampowered_com/es/faqs/view/2816-BE67-5B69-0FEC

En todo caso tene presente que tu nombre de usuario/ID de cuenta STEAM no lo ve nadie si no recuerdo mal, eso solamente lo ves vos, eso es totalmente aparte de tu usuario publico de STEAM, si es lo que te preocupaba, aunque no recuerdo al 100% si era asi.

Osea si vos lo que querés es cambiar ejemplo esta ID de tu Perfil:
https://steamhost.cn/steamcommunity_com/profiles/76561198071755816

Por algo como
https://steamhost.cn/steamcommunity_com /id /Facu (esto lo estoy haciendo a modo ejemplo ya que ese ID ya es de otro usurio, esto si se puede te lo dice la misma nota de STEAM, y esto lo haces desde tu cuenta, vas a tu Perfil STEAM y a la derecha te dice Modificar Perfil, en esa misma ventana a la derecha te dice "URL Personalizada" lo que escribas ahi va a reemplazar tu actual URL con numeros, por una que sea /id/LoQueEscribisteEnTuPerfilEnURLPersonalizado
KaiserKacto[Mx] 27 Jul, 2024 @ 2:55pm 
Por lo que he escuchado, el problema viene de que la base de datos de Steam fue (mal) diseñada de tal modo de que no, no se le puede cambiar el nombre a una cuenta.

Supongo que en teoría se podría reconstruir la base de datos con un mejor diseño, pero en la práctica la probabilidad de que algo salga mal hace que no valga la pena intentarlo.
olimpus 27 Jul, 2024 @ 3:10pm 
Es una medida de seguridad, si intentas recuperar tu cuenta ese sera uno de las primeras cosas que te pediran ya que, al no ser publico solo deberias conocerlo tu
Y con respecto a los juegos, estos no se pueden cambiar a otra cuenta (te imaginas si ya cuando te roban el inventario pierdes bastante, ahora los juegos...) Aunque podría intentar usar el modo de prestamo familiar, aunque no todos los juegos lo permiten...
Nearby 27 Jul, 2024 @ 10:52pm 
No hay manera, esto es lo que pasa por utilizar el nombre de usuario de inicio de sesión como llave primaria en la base de datos... :erune:
Feren 4 May @ 5:44pm 
Tengo entendido que "si se puede".

Estuve leyendo en Reddit que algunas personas trans (es decir, personas transexuales) mencionan que es posible solicitar el cambio de nombre de usuario en Steam argumentando que, al ser trans, ya no se sienten identificadas con su nombre anterior. Según comentan, tras enviar cierta documentación, la plataforma aprueba el cambio.

No puedo confirmar qué tan cierto sea esto, pero si realmente es así, sería cuestionable que Steam otorgue esta posibilidad únicamente a personas trans. Si el cambio de nombre de usuario es técnicamente posible, lo justo sería que estuviera disponible para todos los usuarios, independientemente de su identidad de género.
Originally posted by Feren:

Estuve leyendo en Reddit que algunas personas trans (es decir, personas transexuales) mencionan que es posible solicitar el cambio de nombre de usuario en Steam argumentando que, al ser trans, ya no se sienten identificadas con su nombre anterior. Según comentan, tras enviar cierta documentación, la plataforma aprueba el cambio.

No puedo confirmar qué tan cierto sea esto, pero si realmente es así, sería cuestionable que Steam otorgue esta posibilidad únicamente a personas trans. Si el cambio de nombre de usuario es técnicamente posible, lo justo sería que estuviera disponible para todos los usuarios, independientemente de su identidad de género.
AJAJAJAJAJAJAJAA
Abadie 5 May @ 5:30pm 
Originally posted by Feren:

:winter2019joyfultearsbulb::winter2019joyfultearssnowman:
Connie 7 May @ 12:25am 
This thread was quite old before the recent post, so we're locking it to prevent confusion.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: 27 Jul, 2024 @ 2:20pm