RX 480 RED DEVIL PROBLEMAS DE TEMPERATURA
Tengo un problema que ya le verdad ni idea como hacerle. Tengo una AMD RX 480 8GB RED DEVIL de 3 ventiladores, la compré de segunda mano y obviamente no esperaba algo perfecto. Al principio sin cambiarle la pasta ni nada me subía las temperaturas muy rápido y de una se apagaba, esperé un tiempo a qué me llegara la pasta térmica. Ya después que se la cambie mejoró algo pero sigue en temperaturas muy altas 70-85 grados y intenté de todo, undervolt ayuda un poco pero igual no me sigue pareciendo normal y de igual manera con que eso únicamente consigo a qué se caliente menos de 80 grados. Las benchmark y los funkmark hacen que de una se apague porque rápido llega a su límite. Es mi primera gráfica y la verdad no sé si tendría que cambiarle las thermalpads o simplemente cambiar de gráfica.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
XEDE 13 Jun @ 2:27pm 
Si la compraste usada es un random de posibilidades que te salga buena o este destruida, sabes si el que la tenia la usaba para mineria o era uso normal de PC?.

Indicas que cambiaste la pasta térmica, pero te aseguraste que quede bien?, osea que haga contacto?.

Los thermal pads podes ver si tienen como liquido/manchas al rededor? o esta limpia esa parte?, para este punto tene presente de ver bien cual usa tu GPU, te resumo que en teoria esa GPU usa para los Chips de Memoria 1.5 mm de espesor y para VRMs: 1.0 mm de espesor, pero te recomiendo verificar bien este punto, ya que poner 1.2mm donde lleva 1.0 o 1.5 no sirve, lo mismo si pones 2mm donde va 1.5, las medidas tienen que ser las correctas, porque si no en lugar de mejorar la temperatura la empeora.

Lo que te diria es que te fijes los ventiladores, si giran bien osea si ves que tienen fuerza, ya que si simplemente giran pero a un nivel bajo es lo mismo que la nada, y tal vez por eso no enfrian, no se con que programa estas mirando la GPU pero proba usar el msi afterburner para ver si te deja verificar los ventiladores a cuantos RPM estan girando, y fijate la BIOS de la GPU si fue modificada para esto podes usar GPU-Z que es gratis y lo descargas de aca:
https://www.techpowerup.com/gpuz/
Despues compara la version que te indica con la que deberia tener, eso podes verlo en la misma web, aca te lo filtre un poco, podes comparar esto con los datos que te marca tu GPU:
https://www.techpowerup.com/vgabios/?architecture=AMD&manufacturer=Powercolor&model=RX+480&interface=&memType=&memSize=&since=

Y fijate si del lado donde se conectan la energía extra tiene un switch para cambiar la BIOS de silencioso a rendimiento, si lo tiene fijate en cual esta.
Si estás jugando y te está usando la gráfica al 100% tampoco es para alarmarse los 75-80 grados. Más si la compraste de segunda mano, mientras no llegue a los 90 estás bien.
alexZzz 13 Jun @ 11:18pm 
Problema resuelto mi gente. Resulta que después de ir tocando y tal. De ver mil cosas al final lo que me ayudó fue el propio MSI adrenaline. Hice un undervolt por debajo de los 1330Mhz que es la frecuencia máxima. Resulta que ♥♥♥♥ 3 estados de la tarjeta en la misma frecuencia pero con diferentes voltajes subiendo poco a poco. Realmente no se que hice pero funcionó. Ahora no pasa de los 60 grados en los juegos que he ido probando al máximo
alexZzz 13 Jun @ 11:20pm 
De igual manera pienso que tiene un problema ya que en su forma predeterminada pues se calienta muy rápido. Pienso cambiarla en mi próximo build ya que todavía no llevo ni 6 meses con ella (capaz se dañe antes)
Last edited by alexZzz; 13 Jun @ 11:21pm
alexZzz 13 Jun @ 11:22pm 
Si alguien tiene un problema parecido o lo que sea ahí dejaré el post por si acaso alguien al día de hoy no encuentra solución xd
Te anda el Sonic Unleashed con eso?
Es que debes utilizar Thermal pads para la GPU en complemento a la pasta térmica, ambos tienen usos diferentes. La pasta es crucial para aplicar en la zona de contacto entre la matriz y el enfriador se utiliza en cantidades mínimas, ya que se necesita solo una pequeña cantidad para rellenar los huecos microscópicos del chip y el disipador.

Las Thermal pads son para la VRAM y VRM donde los espacios entre el disipador y los chips son amplios (1-2 mm) y la pasta no cubriría ese espacio.
Originally posted by El Honrado Juan:
Es que debes utilizar Thermal pads para la GPU en complemento a la pasta térmica, ambos tienen usos diferentes. La pasta es crucial para aplicar en la zona de contacto entre la matriz y el enfriador se utiliza en cantidades mínimas, ya que se necesita solo una pequeña cantidad para rellenar los huecos microscópicos del chip y el disipador.

Las Thermal pads son para la VRAM y VRM donde los espacios entre el disipador y los chips son amplios (1-2 mm) y la pasta no cubriría ese espacio.
que le ponga esa pasta termica liquida que le ponen a la PS5
ahi se le termina el problema del calentamiento
chereche 28 Jul @ 12:07am 
amigo yo tengo el mismo modelo y tuve que hacer un UnderVolt
chereche 28 Jul @ 12:07am 
tú Ya pudiste resolver el problema?
alexZzz 28 Jul @ 12:47am 
por ahora si pero cual confi le pusiste?
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50