Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Me perdería de juegazo por eso, en especial en Switch.
En mi opinión, el entretenimiento que uno obtiene al jugar es su propia recompensa.
Cuando hay juegos que no puedo platinar pese a lo mucho que me gusten, me resulta una pena, pero qué más da. Por ejemplo: el Devil May Cry 5 me encanta, pero es el juego más difícil de toda la franquicia y resulta muy complicado por más horas que le haya echado a la serie, desbloquear sus logros (hay gente con más de 300 horas, que aún no ha podido) o también, tienes otros como AC: Black Flag que me pareció un juegazo, pero tiene varios logros de multijugador que requieren varias horas, también está el AC: Revelations que te pide jugar un DLC que no está más a la venta y no se puede acceder a él, o también el Garry's mod que te pide jugar con el creador y este ni se conecta, o por último, el CODBO3 que como todo Call Of Duty, si juegas en línea te roban toda la información de tu computadora... y me sé de 500 casos más.
De todas maneras, a mí si hay un juego que me interesa jugar pero no tiene logros, no pasa nada por que lo que al final me va, es divertirme. Y si no tiene cromos, me da completamente igual por que ya no me interesa subir de nivel, fabricar insignias o vender esos artículos. Mira, el GTA San Andreas (2004) no tiene logros ni cromos, pero sin embargo le eché 300 horas y voy a por muchísimas más por que me interesa jugar algunas expansiones, completar el progreso del juego al 100% e intentar entrar a servidores de SA-MP.
de todas formas ironicamente platinar juegos no suele reflejar el 100% porque algunas listas estan mega casualizadas y ni siquiera te piden hacer lo mas dificil en el juego en verdad
pero tmb compro juegos sin logros o cromos algunas veces, al final vas a jugar
Por preferir, prefiero que tengan, claro. Pero el hecho de que tengan o no no varía mi interés o falta de interés en un juego en particular.
En mi caso, claramente me gusta que los juegos tengan logros para desbloquear, pero en ningún caso ni sentido, son algo que determine si compro o no un juego, Yo juego para divertirme, no para coleccionar iconos sin valor alguno.
El tema según considero es que si bien STEAM es una Tienda de Juegos, con rasgos de Red Social, y justamente esto la diferencia de otras tiendas, es que, con los años el que STEAM mejoro y dio la posibilidad de personalizar un perfil o coleccionar ítems virtuales, y eso confunde a mucha gente, haciéndoles creer que es mas importante tener logros o niveles, que juegos en su biblioteca.
Esto ocurre a tal punto que hay personas que usan cheats/hacks/trampas como es usar SAM para desbloquear logros, y aunque esta a simple vista que hacen trampa, los mismos son felices mostrando algo que consiguieron de forma fraudulenta, a mi entender es exactamente lo mismo que entrar a un juego online, ponerse "modo dios" y matar a todos, para después decir "los mate a todos gane" y en su imaginación creer que ganaron realmente, cuando obviamente para cualquier persona que razona sabe que no es algo para presumir, si no que es algo que daría vergüenza en todo caso.
Pero tampoco juzgo a quien usa trampas como SAM hablando puntualmente de logros, para mi si tener muchos iconos/niveles o cosas así hace feliz a alguien, no me es problema que lo haga, el problema esta cuando ese tipo de gente quiere presumir de algo que no es, ya que eso esta mal.
Con el tiempo, y la vida de adulto le fui perdiendo el interés al asunto. Ahora, ni me esfuerzo en sacarlos, la verdad. Una gran parte de juegos que me gustan actualmente, siquiera los tiene.
hay gente que lamentablemente los obtiene con el unico proposito de "presumirlos" o aparentarle a los demás (re triste)
Depende lo que sea "presumir ante los demás" por que hay gente que los coloca a esos juegos platinados en un expositor, o meramente dice "tengo el [juego] platinado" pero también están los que esperan ser mejor que los demás por tener todos los logros de un título, y eso es bastante nefasto
El mundo de los cazadores de logros igual, tiene un 90% de gente "especial" ya que te buscan cuando te necesitan para algo, y eso en cierto punto es normal y está bien, pero para que entiendas te comento algo
Yo me acuerdo de haber estado en un grupo de Discord de cazadores de logros, y me llevaba muy bien con todos, conversaba, me agregaban, me mandaban mensajes, y demás, pero cuando ayudé a algunos a tener ciertos logros, cuando vos necesitás algo en el mismo juego, ya te dan cero de bolilla, y te dicen "no tengo ganas ahora" y se ponen a platinar otra cosa. Entonces me fui y después me buscaban pidiéndome explicaciones, pero solo por que tenía juegos que ellos querían platinar y necesitaban de alguien más, no por que les haya sido una persona amigable. Desde ese punto, ya no me interesa hablar nada con ningún cazador de logros. Pedir ayuda está bien, pero pide, y devuélvela.