Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Las normas de STEAM cambiaron con el tema de las regiones, tal vez tu país ya no aplica para Dolar EEUU si no para LATAM, y por eso no te activa la tarjeta, pero eso no se puede saber si no aclaras que error/mensaje te dice cuando intentas activarla, me refiero al Mensaje de ERROR, obviamente no pongas en un Foro Publico los datos de la tarjeta.
Podes leer los detalles completos aca:
https://steamhost.cn/digitalgiftcards/
https://steamhost.cn/help_steampowered_com/es-419/faqs/view/78E3-7431-1E88-AD59#restrictions
Puntualmente en esta parte:
Y según estos FAQ's, Colombia no aplica para EEUU, si la tarjeta es para EEUU es por eso que no te funciona:
https://steamhost.cn/help_steampowered_com/es/faqs/view/5BB2-E986-A733-CF0E
Aunque segun esto no aplica a dolar LATAM, pero tampoco aclara donde esta Colombia:
https://steamhost.cn/help_steampowered_com/es-419/faqs/view/2720-4EC7-B95A-1D2A
En ese caso nadie aca en el Foro te puede ayudar ya que eso es algo puntual de la cuenta, la única opción real es que intentes contactar al Soporte STEAM, que expliques la situación, y ver si ellos pueden darte alguna solución, se que dijiste que no tuviste suerte con eso, pero intentar es gratis, envia otro email/consulta, tanto en español como en ingles, ya que algunas veces depende de quien toma tu consulta, la respuesta o ayuda que te dan, pero tenes que ser lo mas claro posible, siempre teniendo en cuenta que quien atiende tu consulta es una persona que esta trabajando, no jugando, por ende hace lo que se le permite, por eso es importante detallar todo, porque si se hace eso, esa persona tiene mas formas de hacer algo o esta limitado a no hacer nada.
Si no encontrás solución de ninguna forma, lo que podes hacer es probar, crearte una cuenta nueva, cargar los 5 dólares para activar esa cuenta y comprar cualquier juego para esa cuenta o directamente cargar tu tarjeta de 150 dólares en esa cuenta, después compras los juegos que querés con esa cuenta nueva, pero los enviás como regalo a tu cuenta, de esa forma al menos podrás usar el dinero y tener los juegos por ese valor.
Lo único que no recuerdo, es si para hacer esto la cuenta "nueva" tiene que tener algun nivel mínimo para poder enviar regalos, pero es tan simple como te digo, de por ejemplo cargar 5 dólares en una cuenta nueva, comprar cualquier juego de centavos 0.50 de dolar que hay muchos, ya que solo es para activar dicha cuenta, y proba enviarte un regalo desde esa cuenta, digamos cualquier juego de 1 dólar, todo esto es un ejemplo, si funciona entonces podes hacer eso que te comento.
O bien, si tenes alguna persona de confianza, explica tu situación, y venderle la tarjeta, osea que te de el dinero y vos dale la tarjeta, pero esto ya es un riesgo ya que nada te cubre de que te diga que la tarjeta o anda o similar y no te pague, por eso esto solo lo recomiendo, si conoces a esa persona y que cargue la tarjeta de ser posible delante tuyo, asi en caso que falle lo ves directamente o si lo carga y le da los 150 dólares, también lo ves y ahí te da el dinero, pero primero te recomiendo probar suerte con el soporte nuevamente, pero explicando el tema de tu viaje y demas ya que como te digo, el tema de la región/tienda "creo" que si lo cambiaste, demora 3 a 6 meses en volver a cambiarse, por eso creo que se recomienda que si uno hace viajes cortos, no cambie la tienda de lugar.