No puedo hacer ninguna compra ni canjear codigos de tarjeta steam
porfavor necesito ayuda ya hice todo lo posible, hace un año compre una tarjeta steam en mi pais colombia y la use en estados unidos y cuando fui a canjearla la moneda se convirtio en pesos y ahora que hago lo mismo con una tarjeta en USA ya no se cambia la moneda y no puedo cajear la tarjeta y fui a la tienda y me dicen que contacte a steam ya lo hice pero no me quisieron ayudar o no recibi buena asistencia le mostre las fotos de las tarjetas y los codigos y aun asi no me ayudaron, porfavor necesito ayuda no se que hacer me siento robado siento que me robaron 150 dolares no puedo utilizar las tarjetas nisiquiera puedo tener reembolso ni nada y steam nisiquiera puede darme el monto manualmente ya que las tarjetas no sirven , que hagoooo!!
< >
Showing 1-3 of 3 comments
XEDE 20 Jun @ 11:17am 
Para empezar, que te dice cuando cargas el código?, que no funciona, que no es valido, que ya fue usado?, que ese código no es valido para tu región?, si no aclaras ese punto no se te puede ayudar.

Las normas de STEAM cambiaron con el tema de las regiones, tal vez tu país ya no aplica para Dolar EEUU si no para LATAM, y por eso no te activa la tarjeta, pero eso no se puede saber si no aclaras que error/mensaje te dice cuando intentas activarla, me refiero al Mensaje de ERROR, obviamente no pongas en un Foro Publico los datos de la tarjeta.

Podes leer los detalles completos aca:
https://steamhost.cn/digitalgiftcards/
https://steamhost.cn/help_steampowered_com/es-419/faqs/view/78E3-7431-1E88-AD59#restrictions
Puntualmente en esta parte:
¿Existen restricciones por países en los códigos de la Cartera de Steam?
Sí. Hemos hecho algunos cambios en la forma de canjear los códigos de la Cartera de Steam como parte de nuestro esfuerzo continuo por reducir estafas como las que se explican aquí. Estos cambios no deberían afectar a los clientes habituales que utilizan códigos de la Cartera de Steam adquiridos en tiendas en la moneda de su país.

Cada cuenta de usuario de Steam está asociada a una moneda específica, que puedes ver en la esquina superior derecha del cliente de Steam. En el futuro, es posible que recibas un mensaje de error si intentas activar un código de la Cartera de Steam emitido en una moneda diferente a la de tu cuenta de usuario de Steam.

Si tienes alguna pregunta relacionada con la activación de códigos de la Cartera de Steam, ponte en contacto con el Soporte de Steam. Si tienes dudas sobre la legitimidad de un código de Steam que compraste, debes consultar con el vendedor.

Y según estos FAQ's, Colombia no aplica para EEUU, si la tarjeta es para EEUU es por eso que no te funciona:
https://steamhost.cn/help_steampowered_com/es/faqs/view/5BB2-E986-A733-CF0E
Aunque segun esto no aplica a dolar LATAM, pero tampoco aclara donde esta Colombia:
https://steamhost.cn/help_steampowered_com/es-419/faqs/view/2720-4EC7-B95A-1D2A
Hola amigo disculpa por responder tarde, resido en Estados unidos pero mi cuenta esta en divisa pesos colombianos, porque se cambio cuando active un código con una tarjeta de steam en colombia pero luego me vine para Estados Unidos y quería hacer lo mismo pero no se cambio la divisa con el código me dice 3 tipos de opciones que si la tarjeta no la han activado, que si yo ♥♥♥♥ mal una letra, o que si la región es diferente, y pues creo que es esa, pero tengo otro problema aun, intento cambiar la región comprando un juego con dolares cambiando la opción en el carrito antes de comprar lo paso a dólares pero pongo todos los datos correctos de la tarjeta de débito de mi banco en USA y me dice que hay un error y ya hable con soporte steam y no me pudieron ayudar también hable con mi banco y tampoco, la transacción pasa y me sale negativo pero steam me rechaza la transacción entonces no puedo comprar nada no tampoco canjear códigos que hago! Nose si crear otra cuenta y pasar todos mis juegos y expansiónes se podrá?
XEDE 23 Jun @ 7:38pm 
En ese caso creo que justamente ese es el problema, no estoy seguro porque no recuerdo bien ese tema, pero creo que cuando cambias de Pais/Region la tienda, tenes que esperar 6 meses para volver a cambiarla, es por eso que te va a funcionar, no es problema de la tarjeta, si no de la region de la tienda.

En ese caso nadie aca en el Foro te puede ayudar ya que eso es algo puntual de la cuenta, la única opción real es que intentes contactar al Soporte STEAM, que expliques la situación, y ver si ellos pueden darte alguna solución, se que dijiste que no tuviste suerte con eso, pero intentar es gratis, envia otro email/consulta, tanto en español como en ingles, ya que algunas veces depende de quien toma tu consulta, la respuesta o ayuda que te dan, pero tenes que ser lo mas claro posible, siempre teniendo en cuenta que quien atiende tu consulta es una persona que esta trabajando, no jugando, por ende hace lo que se le permite, por eso es importante detallar todo, porque si se hace eso, esa persona tiene mas formas de hacer algo o esta limitado a no hacer nada.

Si no encontrás solución de ninguna forma, lo que podes hacer es probar, crearte una cuenta nueva, cargar los 5 dólares para activar esa cuenta y comprar cualquier juego para esa cuenta o directamente cargar tu tarjeta de 150 dólares en esa cuenta, después compras los juegos que querés con esa cuenta nueva, pero los enviás como regalo a tu cuenta, de esa forma al menos podrás usar el dinero y tener los juegos por ese valor.

Lo único que no recuerdo, es si para hacer esto la cuenta "nueva" tiene que tener algun nivel mínimo para poder enviar regalos, pero es tan simple como te digo, de por ejemplo cargar 5 dólares en una cuenta nueva, comprar cualquier juego de centavos 0.50 de dolar que hay muchos, ya que solo es para activar dicha cuenta, y proba enviarte un regalo desde esa cuenta, digamos cualquier juego de 1 dólar, todo esto es un ejemplo, si funciona entonces podes hacer eso que te comento.

O bien, si tenes alguna persona de confianza, explica tu situación, y venderle la tarjeta, osea que te de el dinero y vos dale la tarjeta, pero esto ya es un riesgo ya que nada te cubre de que te diga que la tarjeta o anda o similar y no te pague, por eso esto solo lo recomiendo, si conoces a esa persona y que cargue la tarjeta de ser posible delante tuyo, asi en caso que falle lo ves directamente o si lo carga y le da los 150 dólares, también lo ves y ahí te da el dinero, pero primero te recomiendo probar suerte con el soporte nuevamente, pero explicando el tema de tu viaje y demas ya que como te digo, el tema de la región/tienda "creo" que si lo cambiaste, demora 3 a 6 meses en volver a cambiarse, por eso creo que se recomienda que si uno hace viajes cortos, no cambie la tienda de lugar.
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Per page: 1530 50