HELP!!! Cities Skylines no hay manera de arrancarlo
Llevo años jugando al CS, con varios DLC y cientos de mods, y siempre lo he podido jugar sin problemas (si han surgido problemas con mods se han ido solucionando sin mayor problema).

Hace poco mi portátil dejó de tener capacidad para tirar adelante el juego (se enciende, puedo jugar, pero al poco se bloquea), así que decidí comprarme un nuevo portátil gamer para jugarlo cómodamente.

La sorpresa ha sido que al dejar a punto el portátil con Windows 11, tarjeta Nvidia dedicada, totalmente actualizado, me descargo Steam, me descargo el CS y... no me arranca.
Hace el esfuerzo, llega a aparecer que está en modo "jugando" unos segundos (aunque a mí no me aparece ni el menú de inicio) pero en seguida se detiene.

He probado DE TODO para solucionarlo sin ningún resultado, entre otras cosas:
Jugarlo en modo --noWorkshop para que no arranque los mods. Nada.

Ejecutar el juego en modo administrador. Nada.

Traer los archivos de Cities de un ordenador a otro (en el archivo "common"). Nada.

Desinstalar y reinstalar tanto el juego como el propio Steam. Nada.

Estoy desesperado. Me he gastado una pasta en tener este portátil solo por el juego y soy incapaz de solucionarlo. El soporte de Steam NO VALE PARA NADA, porque dice que tengo que ir al de Paradox, pero es un problema del arranque del juego, no del propio juego.

Pienso en las diferencias que podría tener entre el portátil anterior y este y lo único que se me ocurre es que aquel lo tenía con la gráfica instalada de intel y este lo he configurado para que funcione con la gráfica de Nvidia, que para eso me he gastado más dinero. Pero no lo considero un fallo que impida jugar.

No se me ocurre dónde está el fallo y qué puedo hacer para solucionarlo. Estoy totalmente desesperado.

Las características del nuevo ordenador son estas:
ASUS TUF Gaming F15 TUF507VV-LP193 Intel Core i7-13620H/16GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6".

Si a alguien se le ocurre qué puede ser, cómo se puede solucionar, qué se puede hacer, por favor, se lo agradecería mucho. Llevo, literalmente dos días enteros intentando solucionar un problema y no sé ya por dónde tirar.

Si alguien sabe cómo se puede contactar con Steam para que den una solución real, aunque sea borrarlo absolutamente todo de alguna manera y reinstalarlo, lo agradecería también.

Muchas gracias a cualquier ayuda!!!

(NOTA, ya abrí un hilo sobre esto, pero donde describía bastante poco el problema, así que he hecho este, el otro hilo es: https://steamhost.cn/steamcommunity_com/discussions/forum/29/601907836031655941/ ).
< >
Showing 1-6 of 6 comments
¿El juego está usando la tarjeta gráfica de la portátil? Me pasó en varias ocasiones que los juegos, a menudo, usaban los gráficos integrados por default y había qué forzarlos a usar la gráfica dedicada.
De hecho, ya configuré el ordenador para que de forma predeterminada utilizara la Nvidia y no la integrada y, específicamente, el Cities la Nvidia.

Voy a revisarlo otra vez, pero aún así, pienso que eso no haría que directamente no funcionara. Si acaso, funcionaría peor.
TakeiT 22 Jun @ 10:31am 
Los requisitos de ese juego son bajisimos, no tendría nada que ver que reconozca o no tu tarjeta, solo con el procesador I7 que tienes y sin tarjeta dedicada debería levantar sin problemas ... es raro, pero solo se me ocurre problemas con el Sistema operativo ¿Tenias antes el 10? Sí es así, te aconsejo revisar las Discusiones del juego, es en ingles pero con un buen traductor te puedes defender e incluso puedes ahí hacer tu consulta siempre hay gente friki angloparlante rondando por ahí. Sí es problema con el SO es posible que ya tengan una solución otros usuarios que ya hayan pasado por tu problema.
Voy a mirarlo, pero lo cierto es que en el ordenador anterior lo tenía ya con Windows 11.
¿Podría ser problema que lo tenga instalado en los dos ordenadores?
XEDE 22 Jun @ 11:56am 
No me quedo claro si aparte de los Mods desactivaste todos los DLC?, si no lo hiciste hace eso, me paso hace poco en una PC que usaba que el juego iba OK aunque era una PC con años ya, pero al comprar todos los DLC automaticamente el juego dejo de funcionar, cambie la PC a una nueva y funciona OK, me refiero a que si bien la tienda indica que los requisitos del juego son bajos, la realidad es que con las actualizaciones y la cantidad de DLC que tiene, los requisitos reales son muy altos, sobre todo el consumo que tiene no es a nivel GPU, que obviamente requiere una buena GPU, pero mayormente el consumo es sobre el CPU y la Ram, igual tu CPU y los 16gb mas la 4060 deberia correrlo OK al menos a 30/50fps según cuantos DLC tengas.

Pero primero que nada, desinstala el juego, anda a la carpeta donde estaba instalado, borra todo lo que te dejo ahi, antes de instalar "destilda" los DLC para que solo instale el juego base solo.

Fijate por las dudas sobre los mods de "des suscribirte" ya que aunque borres todo, si en la cuenta STEAM sigue figurando como "Suscripto" al Workshop/Mod, es posible que igual lo descargue e instale, aun que no lo active y eso te puede generar problemas de rendimiento igual.

En resumen, tu portatil actual lo tiene que abrir sin problemas al juego, pero tenes que tener paciencia para identificar cual es el problema, primero hace esto que te digo para descartar totalmente problemas del Juego o de un DLC/Mod, ya que otra cosa que paso en esta PC que cambie donde se juega a ese juego, es que sincronizo los save file de la PC anterior por medio del Cloud de STEAM OK, pero al cargar una partida en el mapa faltaban cosas de los DLC, osea todo esta OK, pero se ve que non se cargaron los DLC, por las dudas verificaste la integridad de los archivos tambien?
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50