¿No creéis que en Steam los logros deberían subir el nivel de la cuenta, igual que pasa en PlayStation y Xbox?
En consolas, la única manera de aumentar tu nivel es jugando y consiguiendo logros o trofeos. Sin embargo, en Steam el sistema está ligado a las insignias, que en la práctica incitan gravemente al micropago. Si quieres subir de nivel, tienes que coleccionar cromos, pero la política de Valve es absurda: por mucho que juegues a un juego, solo puedes conseguir hasta la mitad de los cromos, y el resto tienes que comprarlos o intercambiarlos.
¿No sería más justo que el nivel de Steam reflejara tus logros como jugador, en vez de cuánto dinero te dejas en juegos, cromos e insignias? ¿Qué opináis?
Originally posted by ANGELØX·Ð3v1L:
Creo que estos comentarios resumen bastante bien el tema de relacionar los logros con el nivel de cuenta de Steam:
Originally posted by Rundull 👾:
[...] los logros no sirven para absolutamente nada en ésta plataforma y que conseguir un nivel alto es en base a otros conceptos (llámese gastar dinero o llámese como se quiera).
Originally posted by Brutalmasacre:
[...] estaria muy guapo que los logros sirvieran para algo mas que para lo que valen hoy en día, osea nada. Lo que esta claro es, que Steam no va a cambiar ya que tiene un muy buen suministro de dinero con el tema niveles, insignias y cromos.
Originally posted by Minie1000k:
Lo que se saca en conclusion de este hilo, es que el nivel de los usuarios, es la nota que tienes como cliente para steam. no tiene nada q ver con jugar, ni con lo bueno que seas jugando, ni con el tiempo que le dediques a los juegos. solo como de buen cliente eres para steam
Originally posted by totti:
no ,los logros son para uno mismo

Así pues, o Steam modifica completamente sus políticas sobre logros (endurecer los controles de obtención, penalizar el uso de programas externos para "gestionar" el desbloqueo de logros, eliminar juegos basura que hinchan las stats de logros, etc) o ligar la tasa de compleción al nivel de usuario será una absoluta utopía. Eso sin tener en cuenta la cuestión del mercado dentro la plataforma...

Quizás, una opción alternativa a esto fuese implementar un segundo tipo de progreso de cuenta ("nivel de juego") que registrase el nivel de obtención de logros de los títulos de la biblioteca de usuario. Sin embargo, además de que esto tampoco tendría utilidad real alguna (igual que los logros XD), seguiría sujeto a problemas como lo son los juegos con características limitadas (no contarían en sus stats), juegos a medio completar retirados de Steam o con logros bugs, trampeo en la obtención, etc.

En mi opinión, esto solo funcionaría como un incentivo más para que muchos usuarios abusasen de las trampas a través de programas de terceros.

Además, actualmente en Steam ya existen diversos problemas con la gestión de los logros desde hace varios años, y a la vista de las circunstancias, parece que a esta plataforma no le "importan" los logros tanto como a algunos de sus usuarios. Por ello, creo que no le podemos pedir a Steam que una el nivel de cuenta con el progreso en logros.
< >
Showing 1-15 of 88 comments
menTaz 1 Jul @ 4:46am 
Pues que no tiene mucho sentido. Hay juegos que están creados con el único objetivo de conseguir logros, ya que te dan una locura, como 3.000 e incluso mas solo por abrir el juego. Si dieran experiencia todo el mundo sería nivel altísimo, desbloquearían un montón de expositores, espacios para grupos o amigos, etcétera. Vaya, que desmontarían el sistema de progresión y puntos.
O convertir los logros de los juegos en un sistema para subir experiencia, manteniendo también los cromos
Originally posted by menTaz:
Pues que no tiene mucho sentido. Hay juegos que están creados con el único objetivo de conseguir logros, ya que te dan una locura, como 3.000 e incluso mas solo por abrir el juego. Si dieran experiencia todo el mundo sería nivel altísimo, desbloquearían un montón de expositores, espacios para grupos o amigos, etcétera. Vaya, que desmontarían el sistema de progresión y puntos.

No es por nada, pero lo que dices no tiene nada de sentido. Si se quiere pagar juegos para conseguir exp, ya tienes los cromos para hacer eso, y para nada desmonta nada, se consigue lo que Steam quiere y es que pase por caja. Las consolas evidentemente tienen un sistema fijo en el cual como máximo, un juego pueda tener 1 solo platino o unos logros limitados. Yo digo que los logros deberían puntuar algo, tampoco tienen que valer 3000 como dices, no entiendo tu razonamiento. Ya que el sistema que hay hoy en día es bastante abusivo.
Aco 1 Jul @ 5:52am 
Yo hace años que dejé de hacer insignias y esas cosas porque me gusta el color del nivel 50, así que no me haría mucha gracia la idea, pero si que molaría que los logros diesen algo, al menos con el tiempo ya han puesto las estadísticas y la opción de ver los juegos completados al 100%.
Dosto 1 Jul @ 5:52am 
No, porque existen herramientas para sacar logros a un solo click, como SAM
Last edited by Dosto; 1 Jul @ 5:53am
Zhero 1 Jul @ 6:05am 
En lo personal me gustaría, porque de esa manera reflejaría el nivel que tienes como jugador, no tanto el nivel que tienes para adquirir cromos. Sin embargo existe SAM y una incompatibilidad directa con la forma de subir niveles actual, ya que sería una forma gratis de subir de nivel. Si se añadiera creo que debería buscarse una manera de implementarlo adecuadamente, dandole un "valor" de dificultad a ciertos logros, ya que existen juegos que dan cientos o miles de logros por hacer prácticamente nada.
Originally posted by Dosto:

Pues que SAM sea baneable. Lo cierto es que no había caído, pero si que por ejemplo en Playstation cuando se consigue un logro te dice el día y la hora ademas de la captura. Podrían implementar algo así ademas de que refuercen el sistema de poder conseguir logros.
Z 1 Jul @ 6:44am 
Sí, sería lo lógico pero no va a ocurrir.
Si te pones a "estudiar" el mercado de la comunidad de Steam y las transacciones que hay, flipas. Es un pozo de blanqueamiento de dinero y cosas turbias.
Encima, por cada transacción Valve se lleva un porcentaje y el developer del juego otro, así que no lo van a quitar en la vida.

Quizás lo que sí pueden hacer es poner un nivel simbólico de jugador. Sin embargo, creo que ya existe algo similar con un expositor, te muestra la cantidad de juegos que has completado, lo que se podría traducir como nivel (precisamente es el único expositor que uso).

El sistema de nivel actual, es la mayor basura que han visto mis ojos. Cuando veo peña nivel 1000 o más, sólo puedo pensar que es un jeque árabe y quema el dinero en Steam por aburrimiento o que tiene algún tipo de tara en la cabeza.
Dosto 1 Jul @ 7:02am 
Originally posted by kico1603:

Pues que SAM sea baneable. Lo cierto es que no había caído, pero si que por ejemplo en Playstation cuando se consigue un logro te dice el día y la hora ademas de la captura. Podrían implementar algo así ademas de que refuercen el sistema de poder conseguir logros.
Si, también juego en Playstation, en Xbox es lo mismo, al desbloquear te muestra la fecha completa. Pero la única que tiene niveles por desbloquear trofeos es Playstation.

En PC seria complicado, justamente por que existen de cosas como SAM que te permite desbloquear logros al instante. Además, creo que es difícil detectar el uso del programa en si, pues no es como un "cheat", sino una herramienta de modificación, y creo que Steam no tiene problemas con eso mientras no altere el juego online.
Last edited by Dosto; 1 Jul @ 7:03am
PlayStation y Xbox no son redes sociales como tal. El nivel en esas plataformas es completamente irrelevante.

'Claro, pero Rundull, está claro que tú vas a argumentar que es mejor el sistema actual porque tienes nivel 328.'

Ya, bueno. Llevo 15 años sin jugar a nada de Xbox y éste es mi perfil, con 37.400 puntos:

https://www.xbox.com/es-ES/play/user/Rundull

El sistema de niveles de Steam no es obligatorio. Es un sistema basado en la economía interna de Steam para quién lo quiera utilizar.
¿Pensáis que yo he gastado dinero para subir de nivel? Pues pensáis mal. Todo el nivel que he conseguido es gracias al mercado interno de Steam. Crafteo en los eventos y vendo los cromos de temporada. Jamás he invertido un solo céntimo en mi nivel. Con la cantidad de cromos y cajas que aún tengo en el inventario podría subir del tirón cientos de niveles más. Pero no sería inteligente hacer eso.

Las otras plataformas no te permiten personalizar el perfil utilizando fondos, ni te recompensan con cromos que puedes vender en un mercado interno para conseguir saldo.
Y aún así, si el nivel de Steam estuviese asociado a los logros, lógicamente las cuentas más grandes tendrían más nivel. Por otra lógica, yo tendría más sencillo conseguir logros teniendo +10.000 juegos que 'fulanito de tal' que tiene 100 juegos. Tened en cuenta que cien juegos puede parecer mucho, pero es una centésima parte de los juegos que tengo yo (en realidad tengo +13.000 porque Steam ha "de listado" miles de juegos con el paso de los años, pero redondeemos).

El sistema de niveles y mercado interno de Steam es lo que deberían copiar otras plataformas, no al revés. ¿O alguien consigue saldo en alguna plataforma vendiendo artículos virtuales que "caen del cielo" en PlayStation, Xbox o Nintendo?
Last edited by Rundull 👾; 1 Jul @ 7:25am
Dosto 1 Jul @ 7:52am 
PlayStation y Xbox no son redes sociales como tal. El nivel en esas plataformas es completamente irrelevante.

'Claro, pero Rundull, está claro que tú vas a argumentar que es mejor el sistema actual porque tienes nivel 328.'

Ya, bueno. Llevo 15 años sin jugar a nada de Xbox y éste es mi perfil, con 37.400 puntos:

https://www.xbox.com/es-ES/play/user/Rundull

El sistema de niveles de Steam no es obligatorio. Es un sistema basado en la economía interna de Steam para quién lo quiera utilizar.
¿Pensáis que yo he gastado dinero para subir de nivel? Pues pensáis mal. Todo el nivel que he conseguido es gracias al mercado interno de Steam. Crafteo en los eventos y vendo los cromos de temporada. Jamás he invertido un solo céntimo en mi nivel. Con la cantidad de cromos y cajas que aún tengo en el inventario podría subir del tirón cientos de niveles más. Pero no sería inteligente hacer eso.

Las otras plataformas no te permiten personalizar el perfil utilizando fondos, ni te recompensan con cromos que puedes vender en un mercado interno para conseguir saldo.
Y aún así, si el nivel de Steam estuviese asociado a los logros, lógicamente las cuentas más grandes tendrían más nivel. Por otra lógica, yo tendría más sencillo conseguir logros teniendo +10.000 juegos que 'fulanito de tal' que tiene 100 juegos. Tened en cuenta que cien juegos puede parecer mucho, pero es una centésima parte de los juegos que tengo yo (en realidad tengo +13.000 porque Steam ha "de listado" miles de juegos con el paso de los años, pero redondeemos).

El sistema de niveles y mercado interno de Steam es lo que deberían copiar otras plataformas, no al revés. ¿O alguien consigue saldo en alguna plataforma vendiendo artículos virtuales que "caen del cielo" en PlayStation, Xbox o Nintendo?
En Xbox series al menos ya se puede poner un avatar personalizado. No es ni de cerca al nivel de Steam, pero es bastante distinto a la época de X360.

Por ejemplo, mi perfil.

https://xboxgamertag.com/search/Dosto23

Lo que si, esta en pañales en comparación a Steam.
100% de acuerdo con tu opinión.

El problema es que PC es el reino de los tramposos y existen herramientas como SAM que haciendo un simple click te desbloquea todos los logros de cualquier juego, por lo tanto aunque implementen algo así en Steam, el nivel tampoco estaría ligado al tiempo o la cantidad de juegos que hayas jugado, es triste pero así funciona.

Por eso a pesar que me gusta sacar logros en Steam, el sistema de las consolas para platinar juegos, sacar trofeos y subir de nivel siempre será superior.
En Xbox series al menos ya se puede poner un avatar personalizado. No es ni de cerca al nivel de Steam, pero es bastante distinto a la época de X360.

Por ejemplo, mi perfil.

Pues eso mismo estoy argumentando.
Xbox no tiene ni de cerca las características de red social de Steam.

Yo que se, personalizar el avatar no creo que sea algo reseñable en ninguna plataforma.

Mira dónde estamos realizando éste debate. En el foro en español dentro de su comunidad. Pulsando sobre vuestros avatares tengo toda la información necesaria para ubicaros en éstas conversaciones (salvo que lo tengáis en privado, entonces vista opinión sobre éste tema es irrelevante).
Originally posted by kico1603:
Originally posted by menTaz:

No es por nada, pero lo que dices no tiene nada de sentido. Si se quiere pagar juegos para conseguir exp, ya tienes los cromos para hacer eso, y para nada desmonta nada, se consigue lo que Steam quiere y es que pase por caja. Las consolas evidentemente tienen un sistema fijo en el cual como máximo, un juego pueda tener 1 solo platino o unos logros limitados. Yo digo que los logros deberían puntuar algo, tampoco tienen que valer 3000 como dices, no entiendo tu razonamiento. Ya que el sistema que hay hoy en día es bastante abusivo.

El sistema que hay hoy en día es para que Valve se llene los bolsillos, no hay otra explicación.
Si por cada transacción que hay en el mercado, desde un cromo barato hasta una skin valiosa, Valve se queda con un porcentaje y las transacciones son de millones y millones, es evidente que la tajada que se lleva Valve debe ser increíblemente jugosa y sin hacer ningún esfuerzo, simplemente como comisión, por lo tanto es un sistema que nunca lo van a cambiar.
Dosto 1 Jul @ 8:39am 

Por ejemplo, mi perfil.

Pues eso mismo estoy argumentando.
Xbox no tiene ni de cerca las características de red social de Steam.

Yo que se, personalizar el avatar no creo que sea algo reseñable en ninguna plataforma.

Mira dónde estamos realizando éste debate. En el foro en español dentro de su comunidad. Pulsando sobre vuestros avatares tengo toda la información necesaria para ubicaros en éstas conversaciones (salvo que lo tengáis en privado, entonces vista opinión sobre éste tema es irrelevante).
Pero si aun existen plataformas que ni eso tienen, como el caso de Epic donde aún no puedes cambiar el avatar.

En PS y Nintendo solo tienes avatares predeterminados, por ejemplo. Al parecer no es tan simple como parece. Steam era bastante simple unos anos atrás, antes que introdujeran los niveles y la posibilidad de cambiar los fondos.

Last edited by Dosto; 1 Jul @ 8:41am
< >
Showing 1-15 of 88 comments
Per page: 1530 50