por qué steam ya no hace eventos donde conseguir emblemas for the face?
hace unos años Steam solía hacer eventos en los que podías conseguir insignias, fondos de perfil, emoticonos u otros objetos simplemente participando, jugando o completando tareas. Por ejemplo, durante los eventos de verano o de invierno, incluso había minijuegos o misiones diarias que daban recompensas cosméticas.

ahora todo gira en torno a comprar cromos o gastar puntos, pero casi no hay recompensas por participar o por el simple hecho de estar activo.

por qué Steam dejó de hacer estos eventos?
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Johi 17 Jul @ 4:13pm 
:2017stickycrab::2017stickydrink::2017stickyhotdog::2017stickypopsicle::2017stickysquirt::summer2019cockatiel::summer2019corgi::featherduster::dustpan:
joevc 17 Jul @ 4:23pm 
Me imagino que fue por el dinero, toda empresa en el planeta, les sale espuma por la boca cuando gastan dinero y no es para ellos, también puede ser por huevonada, se requiere unos meses de planeación de qué van a agregar y cómo distribuirán x recompensas, sinceramente estaban buenos los eventos, y las insignias en esos tiempos estaban mejor ilustradas que la gran mayoría de estos últimos 6/5 años, no todas, pero si la mayoría.
Nick88 17 Jul @ 4:45pm 
Como toda corporación a través del tiempo, cada vez quieren facturar mas y mas, y en consecuencia empiezan a tomar medidas anti consumidor.

En el caso de Steam no ha sido la excepción, aunque hayan fervientes fanáticos defensores en este foro (que incluso desprestigian a otras como Epic, solo usando como argumento que su launcher es horrible). Como dije en otro thread, en esta ultima década en lugar de mejorar la experiencia al usuario se centraron en convertir la plataforma en una burda red social donde se glorifica la toxicidad.

En fin, no me quiero ir por las ramas tampoco. Pero el asunto por el hambre del dinero sucede de forma similar en Youtube por ejemplo, donde cada vez te meten mas anuncios y te ofrecen una suscripción premium para evitarlos. Bueno... aquí en Steam antes podías conseguir cromos gratuitos en los eventos de verano o invierno y ahora eso lo quitaron hace poco, así que ya no queda otra que conseguirlos comprándolos en el mercado o gastando en juegos.

Un buen consejo que alguna vez me dio un amigo, es que nunca te cases con ninguna empresa. A la primera que les brille de avaricia los ojos, van a darte la espalda sin dudarlo.
Last edited by Nick88; 17 Jul @ 4:50pm
Abadie 17 Jul @ 6:36pm 
Resumen alopécico tienes q gastar dinero, dinero, dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=uDDx95f_9iI&list=RDuDDx95f_9iI&start_radio=1
Don dinero manda, ya no hay ni eventos en las ofertas ni nada, solo es gastar, gastar y mas gastar. Como se suele decir, cuidado que torres mas altas han caído. Un día esta en la cima y al siguiente enterrado.

Al menos antes sorteaban juegos (o eso decían), llegaron a dar un par de cupones descuentos, aun que eran bastante birriosos jajajaja, pero hacían algo, incluso algunos minijuegos. Ahora se tumban a la bartola y a coger billetes.
Last edited by Brutalmasacre; 18 Jul @ 6:29am
lunyuis 18 Jul @ 3:41am 
Originally posted by WhiteLezard:
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eso se llama una respuesta sin rodeos. Mi enhorabuena
La verdad es que actualmente Valve tiene muchos frentes abiertos con la plataforma y pareciera que la tienen descuidada, desde cosas realmente importantes que debería de meterse mano como la inundación de la tienda de estafas, juegos basuras hechos con IAs, y malware, o por ejemplo la afluencia de intolerancia y ultras que se está viendo en los foros con 0 moderación. Pasando por cosas menos importantes como que llevamos años sin ninguna actualización para mejorar la experiencia del usuario con cosas tan mundanas como actualizar y convertir en algo útil el sistema de logros, revisar el sistema de cromos e insignias para darle un lavado de cara, o meter moderación en la sección de guías de los juegos que se ha llenado de basura inservible únicamente para granjear puntos con los premios.

Tengo una triste sensación como que estamos entrando en una etapa de decadencia en la plataforma, quizás seguida por la edad avanzada de Gabe y algún cambio de directiva próxima, no sabría decir.
Originally posted by Imon Spartan:
La verdad es que actualmente Valve tiene muchos frentes abiertos con la plataforma y pareciera que la tienen descuidada, desde cosas realmente importantes que debería de meterse mano como la inundación de la tienda de estafas, juegos basuras hechos con IAs, y malware, o por ejemplo la afluencia de intolerancia y ultras que se está viendo en los foros con 0 moderación. Pasando por cosas menos importantes como que llevamos años sin ninguna actualización para mejorar la experiencia del usuario con cosas tan mundanas como actualizar y convertir en algo útil el sistema de logros, revisar el sistema de cromos e insignias para darle un lavado de cara, o meter moderación en la sección de guías de los juegos que se ha llenado de basura inservible únicamente para granjear puntos con los premios.

Tengo una triste sensación como que estamos entrando en una etapa de decadencia en la plataforma, quizás seguida por la edad avanzada de Gabe y algún cambio de directiva próxima, no sabría decir.

Totalmente de acuerdo y sobre todo con el tema logro. Se les tenia que dar un valor, algún sistema de puntos que interfieran en los niveles o algo. Pero en esta plataforma volvemos al tema del dinero siempre y mientras Valve siga moviendo su cartera de dinero con el tema, los seguirá dejando como un sistema inservible el de los cromos.

El tema de juegos basura pasa lo mismo, hay mucha gente que llegan ofertas e hinchan sus bibliotecas con ese tipo de juegos solo para aparentar y al final eso les reporta mas beneficios del que pensamos todos. ¿Que ocurre?, pues que mientras les de dinero pues para la saca.
Z 18 Jul @ 9:17am 
Muy fácil:
La gente se creaba un montón de cuentas (algunos MILES de cuentas) y explotaban el sistema.
Recogían los cromos que regalaban por explorar la tienda (3 al día).
Esos cromos se vendían entre 0.02 y 0.03 céntimos.

Pero vamos, lo más tocho vino cuando pusieron el evento de carreras, el del Corgi, año 2019.
Podías conseguir juegos gratis en ese evento, además de ganar experiencia infinita para subir de nivel tu cuenta de Steam.

Un montón de gente se aprovechó de ello (lo explotaron hasta límites que ni te imaginas) y decidieron no hacer más eventos.

Un poco raro, teniendo en cuenta que en 2018 crearon los 'saliens' e incluso a día de hoy puedes usarlos en tu expositor...
Porque se aprovecharían del bug
Abadie 18 Jul @ 1:12pm 
Normal es por los "cabezas de bombillas" con tropecientas cuentas para los cromos... y unos tristes centimillos.
Originally posted by daiserシ:
por qué Steam dejó de hacer estos eventos?

Por el simple motivo de que solamente suponen una pérdida para las fidelizaciones. Steam gana actualmente demasiado dinero como para regalar saldo a cuentas que acapararán pocos céntimos.

https://steamhost.cn/news/group/4145017/view/751641001553035271

Aquí tienes un gráfico de crecimiento anual de nuevos lanzamientos. Está casi al final del texto.

Valve premia a los que gastan dinero en Steam con 1 cromo de evento cada 9$ de gasto. Éstos cromos suelen venderse en 10 céntimos actualmente. Lo que supone una devolución de un 1$ (redondeando) para el comprador.
A ésto hay que sumar que regalan 1 cromo por crafteo de set, lo que significa que la persona que craftea está siendo "fidelizada" en la plataforma. Nadie sube de nivel sin motivo.

El regalar cromos de evento lo único que consigue es que los cromos se devalúen a entre la mitad y un tercio de su valor normal.

Cuando tienes el monopolio del mercado no temes a la competencia directa, por lo que no necesitas regalar nada a nadie (no como Epic todas las semanas), amén de que si fidelizas a aquellos que craftean cromos evitas que los potenciales compradores cambien de plataforma.



Originally posted by Z:
Muy fácil:
La gente se creaba un montón de cuentas (algunos MILES de cuentas) y explotaban el sistema.

Si y no.
Antes de que existiesen los cromos de evento, podías crear cientos o miles de cuentas sin problema. Pero justo el año que empezaron a regalar cromos de evento, pusieron la obligatoriedad de activar tu cuenta con 5$ o equivalente. Nadie en su sano juicio activaría mil cuentas para obtener unos pocos céntimos cada evento.
Es un caso similar a que los juegos regalados en la plataforma no generen cromos. Básicamente, desincentivan la creación de cuentas para farmear cromos. Si tuvieses 1.000 cuentas y te regalasen, digamos, un juego de 5 o 6 cromos (3 cromos para sacar y 5 o 6 para completar el set) cada 2 meses (6 juegos al año), obtendrías 18.000 cromos al año. Si los vendieses por, pongamos, 5 céntimos, obtendrías 900€ al año. Tardarías 5 años y medio en recuperar la inversión. A partir de ahí, todo serían ganancias. Por eso mismo, dejaron de regalar esos cromos de juegos gratuitos, ya que ese método si valía la pena a aquellos que tuviesen la paciencia de recuperar la inversión.
Fechor 18 Jul @ 3:44pm 
Originally posted by Z:
Muy fácil:
La gente se creaba un montón de cuentas (algunos MILES de cuentas) y explotaban el sistema.
Recogían los cromos que regalaban por explorar la tienda (3 al día).
Esos cromos se vendían entre 0.02 y 0.03 céntimos.

Pero vamos, lo más tocho vino cuando pusieron el evento de carreras, el del Corgi, año 2019.
Podías conseguir juegos gratis en ese evento, además de ganar experiencia infinita para subir de nivel tu cuenta de Steam.

Un montón de gente se aprovechó de ello (lo explotaron hasta límites que ni te imaginas) y decidieron no hacer más eventos.

Un poco raro, teniendo en cuenta que en 2018 crearon los 'saliens' e incluso a día de hoy puedes usarlos en tu expositor...
Como olvidar las cuentas lvl 25 y 28mil en steamladder aunque seguro llegaron más alto, yo saqué 15 dólares de descuento y subí 40 niveles.
RamiroRa 19 Jul @ 8:43am 
Creo que entre que los usuarios siempre buscan abusar de las cosas (como cuando aprovechan para levear indefinidamente o las flash sales) y que hoy en dia Steam es casi un monopolio, no tiene mucho sentido poner recursos en eso para ellos.
Pero si, como dijo un usuario antes, parece que la plataforma está en una etapa de pre decadencia. Uno nunca sabe que puede pasar a futuro.
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