Buscando CPU X3D AM4(Argentina)
Buenas, estoy buscando procesador para actualizar y lo ideal(sin tener que cambiar todo a Intel o para AM5) es el 5700X3D, pero es difícil encontrarlo. Hasta ahora, solo vi una publicación en Mercado Libre de uno usado y a 550k ARS. Y luego otra publicación pero en Amazon, a 300 dólares, pero siendo alguien que solo ha comprado local y por CompraGamer, le tengo un poco de miedo a ML, ni hablar a hacer una compra extranjera.

Así que la consulta pasaría por si alguien sabe donde buscar y que sea algo seguro.

Specs:

MOBO: Asus Prime B550 MA-AC

CPU: AMD R5 3600

GPU: EVGA 3060 12GB

NVMe SSD: SN850X 1TB

NVMe SSD: SN7100 TB

RAM: T-Create Expert CL 166 DDR4 2x16GB 3200MHz

PSU: Be Quiet! 850W 80 Plus Gold - Be Quiet!

CASE: Pure Base 500DX Black 3x140mm Pure Wings 2

Nota: Justo mirando por CompraGamer encontré el 5500X3D, que parece ser un CPU nuevo, y está a 254k... Es bastante accesible ese precio(considerando que la alternativa sería directamente rearmar todo con CPU de Intel, o pasarme a AM5, cosa que costaría mucho más). Pero obviamente, tampoco quiero gatillar demasiado rápido y arrepentirme. En especial porque es nuevo y tendría que averiguar si viene con algún problema.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
No puedo hablar de Mercadolibre pero he comprado hardware en Amazon y no he tenido inconvenientes.
MBK 22 Jul @ 6:45pm 
Mientras compres una cosa que diga que es enviada directo de amazon y cueste mas de $100, te va a llegar con envio gratis y en el mismo tiempo que lo que tarda mercado libre, es facil y no hay ningun tramite extra
XEDE 22 Jul @ 7:14pm 
Si tenes un R5 3600 pasar a cualquiera serie 5000 es un cambio enorme, y claro, lo ideal seria pasar al mejor posible, pero como comentas el tema precios en este país es siempre algo ridículo.

Lo ideal seria que vayas por el 5800x3D pero ronda los u$s1000 algo sin sentido alguno.
Como opción el 5700x3D esta mas que bien, pero como vos mismo indicas el precio es igual de ridículo ya que ronda los u$s600 o mas.

Ahora las opciones mas "razonables" entiendo que serian el Ryzen 5 5500X3D y te sumo el Ryzen 7 5700X, esto comparando precio/rendimiento, para resumir los 2 rondan los u$s25/u$s300 promedio.

Ahora a nivel rendimiento?, en este punto es donde esta la elección, primero que nada, reitero, comparado al 3600 que tenes, con cualquiera de la serie 5000 vas a notar un gran cambio, incluso un 5600x que es aun mas barato.

Pero bueno, te resumo un poco este detalle sobre el 5500x3D y el 5700X, las principales o mas importantes diferencias son:

5500x3D:
Núcleos/Hilos: 6 / 12
Caché L3: 96 MB

5700X:
Núcleos/Hilos: 8 / 16
Caché L3: 32Mb

Que significa esto?, bueno primero que nada mientras mas núcleos tengas obviamente es mejor, pero en este ejemplo, si tu objetivo es mejor rendimiento/mas FPS en juegos sobre todo con la GPU dedicada que tenes, el ganador es el 5500x3D, ya que con una Cache el triple de grande rinde mejor en Juegos (esto depende de los juegos que usan mas cache que en resumen es la mayoría, en juegos que no son cache-dependientes ganaría el 5700x pero son menos a nivel general, es algo como pasa con los juegos que usan mas 1 núcleo que múltiples núcleos)

Una comparativa final para clarificar que tampoco es una diferencia abismal, en promedio tu GPU con estos CPU en un juego "X" rendiría como ejemplo:

5800x3D: 110–125 FPS
5700x3D: 105–115 FPS
5500x3D: 100–110 FPS
5700X: 95–105 FPS
(Esta comparativa de FPS seria basada en juegos Cache Dependientes)

Esto como digo es un ejemplo, ya que el rendimiento final depende de muchas variables y sobre todo, depende puntualmente de cada Juego.
Tené presente que en un mismo nivel de hardware, solo cambiando el CPU, la diferencia entre uno y otro suele ser unos 10FPS promedio, tampoco es algo que te cambie la vida, pero obviamente si se compara el mas bajo con el mas alto, la diferencia se empieza a extender, al igual que el precio.
Pero como te comento, ninguno es mala opción, y con cualquiera que elijas vas a notar una gran diferencia.

NOTA:
Los precios que te comento son los que veo ahora mirando rápido en ML, si lo viste mas barato en la tienda de compra gamer es normal, porque en ML todo siempre tiene un recargo por la comisión que se paga.

Podes probar busca en Google hardgamers .com .ar es la web, en resumen esta web tiene un buscador que te compara precios de todas las tiendas incluido compra gamer y las mas conocidas, claramente no están todas las tiendas que hay, pero si las que pagan y actualizan su catalogo/precios para publicitarse ahí, pero en resumen te sirve para comparar los precios de forma rápida.
Un ultimo detalle, el precio que te suelen decir o suelen publicar "todas" las tiendas siempre es engañoso, ejemplo te ponen que el precio de algo es $200.000 pero vas a pagar con tarjeta incluso con Débito que es efectivo, y te cobran $250.000 ni hablar si es crédito se va a $350.000, y esos precios "Bajos" que suelen poner es unicamente "Pago en Efectivo", en resumen es un engaño, por eso antes de comprar/pagar, asegurate de preguntar en cada tienda aparte de cuanta garantía tiene la compra, pregunta cual es el precio con la forma de pago que vas a usar para no llevarte una sorpresa o estafa.
Lu 22 Jul @ 7:41pm 
Ya somos dos, también tengo un ryzen 3600 que me está pidiendo un cambio a gritos,

Pero el 5700 X3D en especifico, que es el que quería, desapareció del mapa y si lo encontras es usado y encima te piden una locura de precio completamente inflado por gente que se aprovecha de la falta de stock.

Por mas que lo busques no lo vas a encontrar acá en argentina a precios normales. Y por lo que leí el problema viene de USA porque supuestamente lo dejaron de fabricar. No se si es cierto pero si buscas en amazon tanto el 5700 X3D como el 5800 X3D están difíciles de conseguir, al menos con envio para argentina.

Yo creo que teniendo un ryzen 3600, tenemos margen de mejora sin necesidad de pasarnos a AM5 todavía.

Sobre el 5500 X3D tendrías que mirar benchmarks y ver si estas conforme con su rendimiento y como iría en tu pc.

Pero por lo que estuve averiguando es un buen procesador por el precio que cuesta y en gaming rinde mejor que el 5600x incluso. Y la otra única opción que te queda para conseguir un X3D para AM4 es comprar en amazon como te recomiendan arriba.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50