Tengo que instalar los drivers del chipset de mi placa?
Buenas, estoy en una duda que me carcome la cabeza

estoy en la duda de si tengo que instalar los drivers del chipset de mi procesador o placa como sea

mi placa es una TUF Gaming B550M-PLUS WIFI II
mi procesador un Ryzen 5 5600T
cuento tambien con una RTX 3060 de 12

El tema es que me encuentro en la situacion de que no quiero cagarla y tener que formatear, la cosa es que veo que hay gente que dice que es crucial actualizarlos, y otra gente que dice que actualizarlos puede traer problemas

Tambien hablando de AMD de los drivers de AMD, dicen que es mejor ir a la pagina de amd para instalarlos ya que es mejor que ir a la pagina de la placa madre, si es el caso, tambien me encuentro con gente que dice que es mejor usar del detector automatico para instalarlos, otra gente que dice que el detector solo causa problemas, la verdad estoy demasiado confundido, si me pueden ayudar con esto lo agradeceria
< >
Showing 1-3 of 3 comments
no es necesario , lo mas importante son los drivers de la tarjeta grafica.
XEDE 23 Jul @ 11:19am 
Solo tenes que actualizar Windows, el CPU/Procesador no usa Drivers, en resumen, como te comento, solo tenes que Actualizar Windows e instalar los drivers de la GPU, y si, los driver de la GPU, unicamente se descargan desde AMD o Nvidia según corresponda a tu GPU, eso es todo.
Minabe 23 Jul @ 6:34pm 
Para darte la version corta, un "driver" es un controlador de un dispositivo fisico aka hardware (la logica que le dice como funcionar aka software) y el "chipset" se refiere a el chip de la tarjeta madre que controla todos los dispositivos con los que viene la misma por lo que si, siempre es recomendable instalar estos drivers que basicamente sirven para conectar tu sistema operativo con tu tarjeta madre.
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Per page: 1530 50