Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Como referencia, el tema de los HZ no es relevante según el propósito, porque es algo que realmente notas una diferencia abismal al pasar de 60 a 120hz o mas, no asi si pasas de 144hz a 500hz por dar un ejemplo extremo, en realidad no notas ninguna diferencia, pero si se nota cuando venís de menos de 100hz, el estándar real que es suficiente para todo en mi experiencia es 144hz, con esto es mas que suficiente, sobre todo porque tenes que tener presente que lo ideal/recomendado para realmente ver la mejor fluidez/imagen es que los FPS tienen que ir a la misma velocidad que los HZ.
En tu caso no se si es lo primero que viste ese Asus o te lo recomendaron, pero por lo que vale es una compra realmente mala/pésima, ya que los 75hz lo hacen un monitor que en realidad no vale ni la mitad de lo que piden, al menos comprado a lo que piden en ML por ese monitor.
También lo que me interesa es que no tenga fugas de luz, simplemente me molesta mucho jaja antes de tener mi monitor actual tuve que cambiar 5 monitores porque todos venían con esa falla
En resumen, ese tema es algo de suerte muchas veces, en mi caso los últimos 3 monitores que compre 2 son LG de la serie Ultragear G-Sync y son de los mejores que tuve, y el nivel de color negros en la pantalla es mas que positivo, pero como digo no se en tu caso como es tu experiencia, ya que algunas veces hay monitores que esto se ve como "manchas" y ahi es mas molesto, porque se ve oscura toda la pantalla salvo algunas partes, en mi caso lo veo completamente parejo para un IPS teniendo en cuenta que los colores vivos/fueres es su principal sentido.
El otro que compre es un AOC Agon G2490VX este es 27" pero a 1080p no es 2k y es 144hz, sumado a que es VA, no IPS, pero, lo ultra positivo que tiene es que, vale la mitad que el que mencionaste vos y sacando que no es 2K en todo le gana al ASUS, ya que aunque sea panel VA su calidad de colores es excelente y justamente al ser VA sufre menos el problema de manchas/fugas de luz.
En todo caso si tu idea es el mejor rendimiento para Jugar juegos rápidos/acción incluso puede ser mucho mejor un monitor VA que un IPS, si buscas la mejor calidad de color el IPS gana, pero no en otros aspectos, para resumirte mejor, lee mi mensaje en este tema donde resumi las diferencias y puntos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una Monitor:
https://steamhost.cn/steamcommunity_com/discussions/forum/29/4339860800346512132/
Por el tema de los FPS de tu GPU y lo que soporte es aleatorio y justamente a eso me refiero con que los FPS tienen que ir a la misma velocidad que los HZ para el mejor rendimiento de imagen, mas alla de la GPU que tengas, todo depende del juego y su optimización sobre a cuantos FPS rinde un juego.
Y no, no le hace nada tener un monitor de 144hz, y jugar a 60FPS/HZ, ya que el Monitor obviamente te permite ajustar los HZ para abajo, ejemplo un 144hz, podes ponerlo a 120hz, 100hz, 75hz, 60hz, por dar un ejemplo, lo ideal es que siempre se pueda hacer a tu necesidad, osea si jugas un juego como Horizon Zero Dawn que tiene una calidad visual muy buena y un rendimiento excelente, podes configurar todo en Ultra a 100FPS/Hz o bien a 60FPS/HZ para la mejor Fluidez, pero si despues queres jugar un CSGO2/Valorant que son juegos competitivos, podes configurar tu monitor/gpu para 144hz/FPS, ya que son juegos que dan muchos FPS por ende podes tener los 144fps estables y tener la mejor imagen.
En fin, te recomiendo primero ver del tema que te doy de referencia la clase de monitores/pantallas que existen, y en base a cual es tu uso o idea del monitor ir por el que mas te conviene, ya que justamente tal vez en tu caso lo que realmente te sirve es un monitor con panel VA y no un IPS.