¿Steam deberia premiar a los que completan juegos al 100%? (platinar juegos)
Me gustaria que al completar todos los logros,llegue una notificación avisando que lo logramos y no simplemente tener que ir a la biblioteca para ver si tengo sello y ya,si fuera un trofeo seria mas llamativo, dependiendo la dificultad del platino, y al que lo logro se le premien con cromos del mismo juego, así valdría mas la pena, junto a una insignia de trofeo :lh_pray:
< >
Showing 1-15 of 24 comments
Gracias a la existencia de programas como el SAM, no, un par de clics y ya tienes todos los logros.

En particular, soy de la opinión de que el entretenimiento que obtienes al jugar un juego, es ya su propia recompensa.
Last edited by KaiserKacto[Mx]; 29 Jul @ 8:53am
Si, claro, y un apartamento en Torrevieja
kico1603 29 Jul @ 9:11am 
La verdad, siempre me ha parecido raro que en Steam platinear un juego (sacar todos los logros) apenas tenga impacto real en tu cuenta. Completar un juego al 100% debería ser algo que aporte bastante más al nivel de experiencia de Steam que los cromos, que al final muchas veces se consiguen solo por dejar el juego abierto o farmeando sin esfuerzo.

Conseguir todos los logros de un juego es muchísimo más difícil y requiere un compromiso real: hay que explorar a fondo, superar retos y, en muchos casos, dominar mecánicas complicadas. Sin embargo, ahora mismo la plataforma no premia ese esfuerzo como debería. No tiene sentido que farmear cromos tenga más recompensa para el nivel de cuenta que de verdad platinear un juego.

Lo lógico sería que, al completar todos los logros, además del típico sello (que apenas se ve), te den un buen extra de experiencia para subir de nivel en Steam. Incluso estaría bien que ese bonus varíe según la dificultad o rareza del platino: no es lo mismo platinear un indie cortito que un juego superlargo o complicado. Así, quien se curra los platinos tendría un perfil mucho más vistoso y sentiría que realmente vale la pena el esfuerzo.

Entiendo que la gente pueda decir que eso incentivaría a usar programas como SAM para hacer trampas, pero eso se puede controlar con restricciones y posibles bans como con los chetos. Y lo del shovelware tampoco es excusa, porque para los cromos ya hay un montón de juegos basura y Steam no ha hecho nada.

Al final, lo único que les frena es que dar experiencia por platinear juegos no les da dinero directo, pero sí daría más sentido a subir de nivel y a la propia colección de logros. Ojalá algún día se animen, porque sería una recompensa mucho más justa para los que de verdad jugamos los títulos a fondo.
Ocos 29 Jul @ 9:31am 
El premio por completar un juego es la satisfacción de eso mismo y el tiempo que te has divertido jugando.
Si te refieres con algo estetico quizas...
Ireul 29 Jul @ 9:52am 
si bien las recompensas siempre alientan a hacer algo o conseguir logros, de eso se encarga el juego, no de steam

Steam tranquilamente podría no hacer nada e incluso podría no permitir los logros (y que los logros sean únicamente completados en el juego) , sobre todo si no estan obligados a hacerlo así como tu tampoco estas obligado a conseguir todos los logros de juegos

Muy aparte que existen juegos que o únicamente tienen un logro, o actualmente son imposibles de conseguir o son extremadamente fáciles, o tienen más de un millar de logros, ¿en serio vas a comparar juegos de un promedio de 50 a 100 logros y que te toman como máximo 200 horas y los juegos con tantos logros y que toman aun mas tiempo y que ambos consigna la misma recompensa?

Justamente ya hacen eso (con lo de juego completado y el sellito) y es porque es completamente opcional conseguir todos los logros
Claro que si campeón.. para que la gente con programas se saque los logros sin jugar siquiera a los juegos

Ya hemos visto de lo que es capaz de hacer la gente por algo gratis
PotatoChip 29 Jul @ 10:35am 
Respuesta corta: No

Respuesta larga: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
KeithChi 29 Jul @ 11:08am 
podria dar puntos para la tienda de cosmeticos y ya, que exista no molestaria a nadie y tampoco te sentirias obligado a completar todos tus juegos al 100%, seria una opcion F2P de obtener estos puntos si es que estas deseoso de obtenerlos
Chymmby 29 Jul @ 11:54am 
Yo me dedico a Platinar juego... Y la respuesta sería que no deberían, simplemente por el hecho de existir SAM.
TakeiT 29 Jul @ 1:18pm 
La satisfacción que te produce conseguirlos (sobre todo los difíciles) y el recorrido hasta hacerlo ES SUFICIENTE, colega.

y ten presente que mayormente la función de los logros es solo incitarte a consumir el contenido completo del juego.
totti 29 Jul @ 4:16pm 
Originally posted by Hyliano:
Me gustaria que al completar todos los logros,llegue una notificación avisando que lo logramos y no simplemente tener que ir a la biblioteca para ver si tengo sello y ya,si fuera un trofeo seria mas llamativo, dependiendo la dificultad del platino, y al que lo logro se le premien con cromos del mismo juego, así valdría mas la pena, junto a una insignia de trofeo :lh_pray:
no, absolutamente a nadie le deben importar los logros mas que a vos. Los logros son para uno mismo

Vi gente que obtiene logros con el único proposito de aparentarselo a los demás, demasiado triste.
Fechor 29 Jul @ 4:42pm 
Después se quejan de que steam lucre con los cromos pero 5 de cada 10 propuestas que leo piden mas cromos...

Aunque no existiera sam ya existiría otro modo para desbloquear logros fácil. Ya hay expositores para logros y me parece suficiente, el objetivo final de los juegos es divertirse todo lo demás aunque guste mas o menos sobra.
Si el juego es bueno y a ti personalmente te produce satisfaccion completar todos los logros hasta obtener la medalla, ya con eso deberia bastar. Ahi tienes los expositores de logros y completista para darle mas adorno en tu perfil.

De ahi no creo que se puede hacer mas, exitiendo ciertos programas, juegos con logros solo por abrirlo y otros con diseños nada motivados. Si quieres cromos serian no comerciables, pero exitiendo el sam, naa no creo.

Hace años ubisoft habia puesto un sistema en su plataforma acerca de monedas que podias ganar haciendo desafios de sus juegos, subiendo de nivel y haciendo eventos. No se como estara ahora, pero creo podias canjearlo por pequeños descuentos o cosas adicionales en sus propias juegos. Un sistema asi en steam seria demasiado caotico.
LNN 29 Jul @ 5:44pm 
Hace rato que Valve no hace eventos como Dios manda y vos queres que te premien por platinar un juego :griin:
Last edited by LNN; 29 Jul @ 5:45pm
< >
Showing 1-15 of 24 comments
Per page: 1530 50