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En particular, soy de la opinión de que el entretenimiento que obtienes al jugar un juego, es ya su propia recompensa.
Conseguir todos los logros de un juego es muchísimo más difícil y requiere un compromiso real: hay que explorar a fondo, superar retos y, en muchos casos, dominar mecánicas complicadas. Sin embargo, ahora mismo la plataforma no premia ese esfuerzo como debería. No tiene sentido que farmear cromos tenga más recompensa para el nivel de cuenta que de verdad platinear un juego.
Lo lógico sería que, al completar todos los logros, además del típico sello (que apenas se ve), te den un buen extra de experiencia para subir de nivel en Steam. Incluso estaría bien que ese bonus varíe según la dificultad o rareza del platino: no es lo mismo platinear un indie cortito que un juego superlargo o complicado. Así, quien se curra los platinos tendría un perfil mucho más vistoso y sentiría que realmente vale la pena el esfuerzo.
Entiendo que la gente pueda decir que eso incentivaría a usar programas como SAM para hacer trampas, pero eso se puede controlar con restricciones y posibles bans como con los chetos. Y lo del shovelware tampoco es excusa, porque para los cromos ya hay un montón de juegos basura y Steam no ha hecho nada.
Al final, lo único que les frena es que dar experiencia por platinear juegos no les da dinero directo, pero sí daría más sentido a subir de nivel y a la propia colección de logros. Ojalá algún día se animen, porque sería una recompensa mucho más justa para los que de verdad jugamos los títulos a fondo.
Steam tranquilamente podría no hacer nada e incluso podría no permitir los logros (y que los logros sean únicamente completados en el juego) , sobre todo si no estan obligados a hacerlo así como tu tampoco estas obligado a conseguir todos los logros de juegos
Muy aparte que existen juegos que o únicamente tienen un logro, o actualmente son imposibles de conseguir o son extremadamente fáciles, o tienen más de un millar de logros, ¿en serio vas a comparar juegos de un promedio de 50 a 100 logros y que te toman como máximo 200 horas y los juegos con tantos logros y que toman aun mas tiempo y que ambos consigna la misma recompensa?
Justamente ya hacen eso (con lo de juego completado y el sellito) y es porque es completamente opcional conseguir todos los logros
Ya hemos visto de lo que es capaz de hacer la gente por algo gratis
Respuesta larga: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
y ten presente que mayormente la función de los logros es solo incitarte a consumir el contenido completo del juego.
Vi gente que obtiene logros con el único proposito de aparentarselo a los demás, demasiado triste.
Aunque no existiera sam ya existiría otro modo para desbloquear logros fácil. Ya hay expositores para logros y me parece suficiente, el objetivo final de los juegos es divertirse todo lo demás aunque guste mas o menos sobra.
De ahi no creo que se puede hacer mas, exitiendo ciertos programas, juegos con logros solo por abrirlo y otros con diseños nada motivados. Si quieres cromos serian no comerciables, pero exitiendo el sam, naa no creo.
Hace años ubisoft habia puesto un sistema en su plataforma acerca de monedas que podias ganar haciendo desafios de sus juegos, subiendo de nivel y haciendo eventos. No se como estara ahora, pero creo podias canjearlo por pequeños descuentos o cosas adicionales en sus propias juegos. Un sistema asi en steam seria demasiado caotico.