Sid Meier's Civilization V

Sid Meier's Civilization V

Crown of Aragon (G-K)
chokie 23 Dec, 2013 @ 4:38am
Wrong givens
The real capital of the crown of Aragón is Zaragoza
The real culture of the crown of Aragón is Aragonese (Aragonés in spanish)
The real name of the king of Aragón is Jaime I, but Fernando II is more representative (The last king of the Crown of Aragón)
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Pau Claris 21 Mar, 2014 @ 7:40am 
The Crown of Aragon was a federation of states and not a kingdom with one culture and language, quite the opposite ... A crown territory that were not different art the Kingdom of Aragon, but formed part of the Crown (Catalonia, Valencia, Mallorca, ...).
The capital of the Crown was not Zaragoza, where it was crowned king, but the court, the royal chancery and all institutions of the Crown were in Barcelona.
The Crown of Aragon is not the same as the Kingdom of Aragon
chokie 29 Mar, 2014 @ 12:17pm 
Yes, the crown of Aragón had some kingdoms under his command, but all were propiety of the king himself. The capital of the crown was Zaragoza, the king was crowned in the Cathedral "La Seo de San Salvador" in Zaragoza and the king resided in Zaragoza. Juan II of Aragón, was the last king to reside in Zaragoza, because Fernando II of Aragón lived with Isabel I of Castilla in Castilla. And Catalonia did not exist in 1492. And although the privileges of the crown of Aragón respected the cultures in the annexed territories, the main culture is obviously the Aragonese.

Source: I am Aragonese and know the story of my kingdom.
Pau Claris 9 Apr, 2014 @ 12:41pm 
Catalonia existed before 1492 and this we know that the Catalan Parliament (les Corts Catalanes) was created in 1283. In addition to the precedent of the existence of the Catalonia is with Catalan Counties in 988 after independence the Frankish kingdom. Furthermore the Catalan was the dominant language in the Crown of Aragon because we have more than enough evidence to know official documentation of the crown was wrote in catalan because the Royal Chancellery was established in Barcelona, ​​... And as we know the king hadn't absolute powers, was limited by Parliament. We know that before of call Crown of Aragon was Crown of Catalonia and Aragon. Then Catalonia existed, not as you say, right?

I am Catalan and I know the history of my nation, thanks for your comment :D
----------

Cataluña existía antes de 1492, y esto lo sabemos ya que las Cortes Catalanas fueron creadas en el 1283. Además sabemos quue el precedente de la existencia de la Cataluña es con los condados catalanes el año 988 después de la independencia del reino franco. Además el catalán era la lengua dominante en la Corona de Aragón, porque tenemos más que suficientes evidencias para saber que la documentación oficial de la corona ya que la Real Cancillería se estableció en Barcelona, ... Y sabemos que el rey no tenía poderes absolutos, se vio limitado por las Cortes en todo momento. Sabemos que antes de la Corona de Aragón era llamada Corona de Cataluña y Aragón. Entonces existía Cataluña, no como tu dices, no?

Yo soy catalán y conozco la historia de mi nación (país), gracias por tu comentario :D

chokie 13 Apr, 2014 @ 4:41am 
Me alegro de lo listos que son los que te han engañado y me entristezco por los engañados. No voy a discutir contigo las incongruencias históricas que estás contando, porque ya decir sancedes como la corona de Cataluña cuando jamás y lo sabes ha exitido un Rey de Cataluña, y llamar país a lo que jamás ha sido independiente, es decir muchas cosas. Eso que tu denominas como independencia del Reino Franco, jamás ocurrió. Jaime I en el tratado de Corbeil, traspasó los condados anejos al de Barcelona del poderío del Rey Louis IX de Francia a disposición del Rey de Aragón.

Pero oye, que me alegro por que te creas que teneis el derecho a la independencia que no existe. Me alegro porque creais que la bandera de Cataluña es propia vuestra, me alegro porque pienses que el catalán, que no es sino una derivación del occitano es vuestro. Es más, me alegro incluso de que pienses que el "pa amb tomaquet" lo inventaron los catalanes. Si de ilusiones también se vive.

Si en Marruecos también tienen un mapa que extiende sus dominios hasta Asturias, pero eso no significa que sea verdad.
Pau Claris 20 Apr, 2014 @ 7:27am 
Se perfectmaente que Catalunya fue independiente, por ejemplo en el 1641 con la instauración de la República Catalana por Pau Claris, y otras veces más. La bandera de Catalunya es propia de Catalunya como del resto de la antigua Corona de Aragón.

El occitano y el catalán tienen origenes en común eso no significa que uno derive de otro...

El Tratado de Corbeil reconocía que esos territorios ya eran independientes, reconocía su independencia. En el 988 bastante antes ya se autogestionaban los condados con un hombre soberano, el Conde de Barcelona, o sea ya era independiente.
Por cierto no es necesario ser un Reino y tener un Rey para ser independientes, es más qie suficiente tener un conde soberano (príncipe) de Barcelona para serlo.

El único argumento que tenéis es que somos engañados? Triste es que malinterpetéis (algunos intencionadamente) la historia.
Como que la España que conocemos nació con los Reyes Catolicos, pero claro nadie dice nada en contra, será por que ya se creen las mentiras del franquismo, sus intenciones de destruir la verdadera historia como lo hizo la monarquia absolutista después de la Guerra de Succesión.
Los que decimos cosas distintas a la historia oficial de la casta española nos lo inventamos... claro, claro...
Aragón no fue el centro de la Corona para nada, si no se explicaría que el catalán se expandiera y el aragonés haya sido relegado a segundo o tercer plano gracias a las imposiciones del castellano.
chokie 22 Apr, 2014 @ 3:56pm 
Para ti la perra gorda oye. Me alegro porque pienses así, yo también pienso sobre el derecho legitimo a la independencia de mi casa y los hechos historicos que de iure me la reconocen.
luisadun 24 Sep, 2015 @ 9:21am 
Qué pasada cómo os han comido a muchos catalanes.

Ya perdonarás pero "chokie" tiene más razón que un santo.
El problema ha sido que en el resto de España hemos consentido que los fundamentalistas engañen sistemáticamente a nuestros niños, y ahora tenemos lo que tenemos.

La capital Barcelona, casi me caigo de culo.
¿Y por qué no, en vez de apropiaros de cosas sueltas, no os apropiáis de España entera, le cambiamos el nombre y le ponemos Cataluña?

Lo que pasa es que siempre os ha jodido que Madrid sea la capital, y que Barcelona sólo fuese el mejor puerto de la Corona de Aragón, con capital en Zaragoza.

Las cosas fueron como fueron, y la verdad, por más que los naZionalistas, fundamentalistas y talibanes secesionistas se empeñen, prevalecerá.

< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50