Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
The capital of the Crown was not Zaragoza, where it was crowned king, but the court, the royal chancery and all institutions of the Crown were in Barcelona.
The Crown of Aragon is not the same as the Kingdom of Aragon
Source: I am Aragonese and know the story of my kingdom.
I am Catalan and I know the history of my nation, thanks for your comment :D
----------
Cataluña existía antes de 1492, y esto lo sabemos ya que las Cortes Catalanas fueron creadas en el 1283. Además sabemos quue el precedente de la existencia de la Cataluña es con los condados catalanes el año 988 después de la independencia del reino franco. Además el catalán era la lengua dominante en la Corona de Aragón, porque tenemos más que suficientes evidencias para saber que la documentación oficial de la corona ya que la Real Cancillería se estableció en Barcelona, ... Y sabemos que el rey no tenía poderes absolutos, se vio limitado por las Cortes en todo momento. Sabemos que antes de la Corona de Aragón era llamada Corona de Cataluña y Aragón. Entonces existía Cataluña, no como tu dices, no?
Yo soy catalán y conozco la historia de mi nación (país), gracias por tu comentario :D
Pero oye, que me alegro por que te creas que teneis el derecho a la independencia que no existe. Me alegro porque creais que la bandera de Cataluña es propia vuestra, me alegro porque pienses que el catalán, que no es sino una derivación del occitano es vuestro. Es más, me alegro incluso de que pienses que el "pa amb tomaquet" lo inventaron los catalanes. Si de ilusiones también se vive.
Si en Marruecos también tienen un mapa que extiende sus dominios hasta Asturias, pero eso no significa que sea verdad.
El occitano y el catalán tienen origenes en común eso no significa que uno derive de otro...
El Tratado de Corbeil reconocía que esos territorios ya eran independientes, reconocía su independencia. En el 988 bastante antes ya se autogestionaban los condados con un hombre soberano, el Conde de Barcelona, o sea ya era independiente.
Por cierto no es necesario ser un Reino y tener un Rey para ser independientes, es más qie suficiente tener un conde soberano (príncipe) de Barcelona para serlo.
El único argumento que tenéis es que somos engañados? Triste es que malinterpetéis (algunos intencionadamente) la historia.
Como que la España que conocemos nació con los Reyes Catolicos, pero claro nadie dice nada en contra, será por que ya se creen las mentiras del franquismo, sus intenciones de destruir la verdadera historia como lo hizo la monarquia absolutista después de la Guerra de Succesión.
Los que decimos cosas distintas a la historia oficial de la casta española nos lo inventamos... claro, claro...
Aragón no fue el centro de la Corona para nada, si no se explicaría que el catalán se expandiera y el aragonés haya sido relegado a segundo o tercer plano gracias a las imposiciones del castellano.
Ya perdonarás pero "chokie" tiene más razón que un santo.
El problema ha sido que en el resto de España hemos consentido que los fundamentalistas engañen sistemáticamente a nuestros niños, y ahora tenemos lo que tenemos.
La capital Barcelona, casi me caigo de culo.
¿Y por qué no, en vez de apropiaros de cosas sueltas, no os apropiáis de España entera, le cambiamos el nombre y le ponemos Cataluña?
Lo que pasa es que siempre os ha jodido que Madrid sea la capital, y que Barcelona sólo fuese el mejor puerto de la Corona de Aragón, con capital en Zaragoza.
Las cosas fueron como fueron, y la verdad, por más que los naZionalistas, fundamentalistas y talibanes secesionistas se empeñen, prevalecerá.