Crusader Kings III

Crusader Kings III

Petty Inheritable Traits
Azathoth 12 May, 2023 @ 4:20pm
Spanish localization
Saludos, me gusta mucho su mod, asi que hice un intento de traducción, pero no sé como integrarlo ajajaja
l_spanish:
trait_silver_tongued:0 "Lengua de plata"
trait_silver_tongued_desc:0 "Un personaje con lengua de plata tiene una voz naturalmente suave y la habilidad de usarla con maestría."
trait_silver_tongued_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una voz suave por naturaleza y la habilidad de usarla con maestría."
trait_glowing:0 "Radiante"
trait_glowing_desc:0 "Un personaje radiante tiene la piel clara por naturaleza."
trait_glowing_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una piel clara por naturaleza."
trait_surefooted:0 "Ligero de pies"
trait_surefooted_desc:0 "Ya sea bailando o luchando con espada, un personaje de pies ligeros rara vez pierde un paso."
trait_surefooted_character_desc:0 "Ya sea bailando o luchando con espada,
[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] rara vez pierde un paso."
trait_regal_bearing:0 "Actitud Noble"
trait_regal_bearing_desc:0 "A través de la genética y la práctica, un personaje utiliza su actitud noble para presentar alta autoridad y posición."
trait_regal_bearing_character_desc:0 "A través de la genética y la práctica, utiliza
[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] actitud noble para presentar alta autoridad y alto rango."
trait_pt_balanced_humours:0 "Jugos corporales equilibrados."
trait_pt_balanced_humors_desc:0 "Los cuatro humores están bien equilibrados en el cuerpo de este personaje, lo que le proporciona una salud un poco mejor."
trait_pt_balanced_humors_character_desc:0 "Los cuatro humores están bien equilibrados en el cuerpo de [ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip], lo que le proporciona un poco mejor salud."
trait_hardy_lung:0 "Pulmones fuertes"
trait_hardy_lung_desc:0 "Los pulmones de este personaje le proporcionan una voz fuerte y más resistencia que la media."
trait_hardy_lung_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene unos pulmones potentes que le dan una voz fuerte y más resistencia que la media."
trait_hawkeyed:0 "Ojo de águila"
trait_hawkeyed_desc:0 "Este personaje tiene una visión muy fuerte, lo que le permite ver detalles a gran distancia."
trait_hawkeyed_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una visión muy fuerte que le permite ver detalles a gran distancia."
trait_nearsighted:0 "Miope"
trait_nearsighted_desc:0 "Este personaje tiene poca hipermetropía, lo que hace que prefiera usar los ojos de cerca."
trait_nearsighted_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene mala visión de futuro, lo que hace que prefiera usar los ojos de cerca."
trait_keen-eared:0 "Orejas agudas"
trait_keen-eared_desc:0 "Este personaje tiene un oído sensible, por lo que puede oír susurros desde el otro lado de la habitación."
trait_keen-eared_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene oído sensible, por lo que puede oír susurros desde el otro lado de la habitación."
trait_deaf:0 "Sordo"
trait_deaf_desc:0 "La audición de este personaje es deficiente, lo que le dificulta la comunicación verbal."
trait_deaf_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una audición deficiente que le dificulta la comunicación verbal."
trait_dyslexic:0 "Disléxico"
trait_dyslexic_desc:0 "Los disléxicos tienen dificultades para entender los garabatos de los demás."
trait_dyslexic_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene dificultades para entender los garabatos de otras personas."
trait_hyperlexic:0 "Hiperlexia"
trait_hyperlexic_desc:0 "Los personajes con hiperlexia son ávidos lectores y procesan bien las palabras."
trait_hyperlexic_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] es entusiasta de la lectura y puede procesar bien las palabras."
trait_dyscalculic:0 "Discálculo"
trait_dyscalculic_desc:0 "Los personajes dyscalculic tienen dificultades para entender los números conceptualmente y conectar sus valores con cosas reales."
trait_dyscalculic_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene dificultades para comprender conceptualmente los números y conectar sus valores con cosas reales."
trait_hypercalculic:0 "Hipercálculo"
trait_hypercalculic_desc:0 "Los personajes hipercálculos son buenos con los números y pueden hacer cálculos complejos mentalmente."
trait_hypercalculic_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] es bueno con los números y puede hacer cálculos complejos en su cabeza."
trait_permanent_scowl:0 "Ceño fruncido".
trait_permanent_scowl_desc:0 "Los personajes con el ceño fruncido permanentemente tienen un rostro intimidante y puede que no causen la mejor primera impresión."
trait_permanent_scowl_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una cara intimidante y puede que no deje la mejor primera impresión."
trait_friendly_face:0 "Cara amistosa"
trait_friendly_face_desc:0 "Los personajes con cara amistosa parecen agradables, pero tienen problemas para que la gente se tome en serio sus amenazas."
trait_friendly_face_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] parece agradable, pero tiene problemas para que la gente se tome en serio sus propias amenazas."

#game rule localization

rule_pt_icon_group: "Pequeños iconos de propiedades heredadas (PITI)".
setting_pt_icons: "Por defecto".
setting_pt_icons_desc: "Usar los símbolos de propiedad originales".
setting_ketaros_icons_desc: "Usar los símbolos de propiedad diseñados por Ketaros".
setting_ketaros_icons: "Estilo Ketaros".

Translation for the memory traits:

trait_memory_good:0 "Memoria fotográfica".
trait_memory_good_desc:0 "Los personajes con memoria fotográfica pueden recordar imágenes, sonidos y experiencias casi a la perfección. Incluso pueden recordar cosas que no quieren".
trait_memory_good_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una memoria casi perfecta para vistas, sonidos y experiencias. Pueden incluso recordar cosas que no quieren".
trait_memory_bad:0 "Olvidadizo"
trait_memory_bad_desc:0 "Los personajes olvidadizos tienen problemas para recordar cosas, pero algunas cosas es mejor dejarlas olvidadas."
trait_memory_bad_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene problemas para recordar cosas, pero algunas cosas es mejor dejarlas olvidadas."
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Azathoth 28 Jun, 2024 @ 10:00pm 
Actualizado l_spanish:
trait_silver_tongued:0 "Lengua de plata"
trait_silver_tongued_desc:0 "Un personaje con lengua de plata tiene una voz naturalmente suave y la habilidad de usarla con maestría."
trait_silver_tongued_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una voz suave por naturaleza y la habilidad de usarla con maestría."
trait_glowing:0 "Radiante"
trait_glowing_desc:0 "Un personaje radiante tiene la piel clara por naturaleza."
trait_glowing_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una piel clara por naturaleza."
trait_surefooted:0 "Ligero de pies"
trait_surefooted_desc:0 "Ya sea bailando o luchando con espada, un personaje de pies ligeros rara vez pierde un paso."
trait_surefooted_character_desc:0 "Ya sea bailando o luchando con espada, [ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] rara vez pierde un paso."
trait_regal_bearing:0 "Actitud Noble"
trait_regal_bearing_desc:0 "A través de la genética y la práctica, un personaje utiliza su actitud noble para presentar alta autoridad y posición."
trait_regal_bearing_character_desc:0 "A través de la genética y la práctica, utiliza [ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] actitud noble para presentar alta autoridad y alto rango."
trait_pt_balanced_humours:0 "Jugos corporales equilibrados."
trait_pt_balanced_humors_desc:0 "Los cuatro humores están bien equilibrados en el cuerpo de este personaje, lo que le proporciona una salud un poco mejor."
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trait_hardy_lung:0 "Pulmones fuertes"
trait_hardy_lung_desc:0 "Los pulmones de este personaje le proporcionan una voz fuerte y más resistencia que la media."
trait_hardy_lung_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene unos pulmones potentes que le dan una voz fuerte y más resistencia que la media."
trait_hawkeyed:0 "Ojo de águila"
trait_hawkeyed_desc:0 "Este personaje tiene una visión muy fuerte, lo que le permite ver detalles a gran distancia."
trait_hawkeyed_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una visión muy fuerte que le permite ver detalles a gran distancia."
trait_nearsighted:0 "Miope"
trait_nearsighted_desc:0 "Este personaje tiene poca hipermetropía, lo que hace que prefiera usar los ojos de cerca."
trait_nearsighted_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene mala visión de futuro, lo que hace que prefiera usar los ojos de cerca."
trait_keen-eared:0 "Orejas agudas"
trait_keen-eared_desc:0 "Este personaje tiene un oído sensible, por lo que puede oír susurros desde el otro lado de la habitación."
trait_keen-eared_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene oído sensible, por lo que puede oír susurros desde el otro lado de la habitación."
trait_deaf:0 "Sordo"
trait_deaf_desc:0 "La audición de este personaje es deficiente, lo que le dificulta la comunicación verbal."
trait_deaf_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una audición deficiente que le dificulta la comunicación verbal."
trait_dyslexic:0 "Disléxico"
trait_dyslexic_desc:0 "Los disléxicos tienen dificultades para entender los garabatos de los demás."
trait_dyslexic_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene dificultades para entender los garabatos de otras personas."
trait_hyperlexic:0 "Hiperlexia"
trait_hyperlexic_desc:0 "Los personajes con hiperlexia son ávidos lectores y procesan bien las palabras."
trait_hyperlexic_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] es entusiasta de la lectura y puede procesar bien las palabras."
trait_dyscalculic:0 "Discálculo"
trait_dyscalculic_desc:0 "Los personajes dyscalculic tienen dificultades para entender los números conceptualmente y conectar sus valores con cosas reales."
trait_dyscalculic_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene dificultades para comprender conceptualmente los números y conectar sus valores con cosas reales."
trait_hypercalculic:0 "Hipercálculo"
trait_hypercalculic_desc:0 "Los personajes hipercálculos son buenos con los números y pueden hacer cálculos complejos mentalmente."
trait_hypercalculic_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] es bueno con los números y puede hacer cálculos complejos en su cabeza."
trait_permanent_scowl:0 "Ceño fruncido".
trait_permanent_scowl_desc:0 "Los personajes con el ceño fruncido permanentemente tienen un rostro intimidante y puede que no causen la mejor primera impresión."
trait_permanent_scowl_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una cara intimidante y puede que no deje la mejor primera impresión."
trait_friendly_face:0 "Cara amistosa"
trait_friendly_face_desc:0 "Los personajes con cara amistosa parecen agradables, pero tienen problemas para que la gente se tome en serio sus amenazas."
trait_friendly_face_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] parece agradable, pero tiene problemas para que la gente se tome en serio sus propias amenazas."
trait_memory_good:0 "Memoria fotográfica".
trait_memory_good_desc:0 "Los personajes con memoria fotográfica pueden recordar imágenes, sonidos y experiencias casi a la perfección. Incluso pueden recordar cosas que no quieren".
trait_memory_good_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene una memoria casi perfecta para vistas, sonidos y experiencias. Pueden incluso recordar cosas que no quieren".
trait_memory_bad:0 "Olvidadizo"
trait_memory_bad_desc:0 "Los personajes olvidadizos tienen problemas para recordar cosas, pero algunas cosas es mejor dejarlas olvidadas."
trait_memory_bad_character_desc:0 "[ROOT.GetCharacter.GetFirstNameNoTooltip] tiene problemas para recordar cosas, pero algunas cosas es mejor dejarlas olvidadas."

#game rule localization

rule_pt_icon_group: "Pequeños iconos de propiedades heredadas (PITI)".
setting_pt_icons: "Por defecto".
setting_pt_icons_desc: "Usar los símbolos de propiedad originales".
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setting_ketaros_icons: "Estilo Ketaros".
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