Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

DIZTRITO (Perú)
StivenMaster  [developer] 19 May @ 7:35am
CARTA
La existencia de esta campaña no se debe al dinero, porqué las ganancias económicas también hubiera sido una desmotivación, se debe a que lo tome como un objetivo ,me decía que alguien debía hacerlo y solo alguien con ideas únicas como yo seria el elegido.
aqui quería representar el barrio donde vivimos y lugares a los que recurramos en la vida diaria ,quiera plasmar esa sensación de calma y humedad de cuando sales por las mañanas y algo que recuerde los viejos tiempos ,sinceramente no siento que lo haya logrado completamente pero lo intente.
Queria que la jugabilidad sea como una campaña clasica,como los desarrolladores lo planearon, ósea sin cosas injustas, como que te de repente te pongan 3 tanks en la cara y ventos infinitos de hordas en hordas en lugares que no te esperarias,no me gustan este tipo de campañas ,pero por algun motivo a las personas les encanta,pero comprendi que si todas las campañas fueran como los desarrolladores lo hubieran pensado ,ya no valoraria ,ni hubiera tenido el deseo de crear una campaña asi.
me enfoque mas en la jugabilidad que en el aspecto visual,por lo que no tenia problemas en copiar y pegar las mismas estructuras,pero tampoco queria que fuera algo abstracto.debia reconocerse algo como un edificio o casa,sin poner tantos detalles ,claro. Tambien favorecer a los jugadores nuevos como flechas e indicaciones e items equilibrados repartido por todo el mapa.
Las voces de algunos personajes fueron grabados por amigos y familiares eso le daria un toque Amateur, bueno aun mas.
Principalmente, era solo una camapañ de dos capitulos(Avenidas),solo queria plasmar lo mas importante de un barrio peruano,si hubiera sido asi,talvez abria mejores visuales,algo importante es que al momento de publicar eso,la opinion de la gente era importante,influyendo en el diseño ,porque al fin y al cabo ,yo estaba haciendo mapas para que ellos juegen y no para mi,asi que debia satisfacerlos ,respetando mi vision original.La campaña era muy corta y pedian mas,eso me llevo hacer Blood Road : Carretera de sangre,salio como salio,porque estaba ocupado,bueno ahora tambien,pero mas cuidadoso,añadi cosas que no funcionaban como el vento del gas y los dos tanks del final,aun asi les gusto,pero eso tambien me sirvio para replantarme algunas cosas y mejorarlas.
se que encontraran algunas cosas fuera de lugar,pero si no los ponia aqui no los ponia nunca.
tuve dificultados ,como todos, no tenia la computadora a mi disposicion,podria decirse que no era mio ,extendiedndo las hiras de trabajo ,ademas que era una patata con 4gb de ram y sin memoria grafica,incluso el programa donde creo el mapa se cerreba de la nada si se le daba la gana y tardaba de procesar cosas y la otra dificultad era yo y mi procrastinación,tambien reconozco que trabaje desordenado y con improvisación.
Confieso que envidio a Amauta Collective,se que no esta bien,son un grupo grande y mucho reconocimiento ,tambien se que es dificil de mantener la responsabilidad para algo asi, y tuvieron problemas,solo pienso que seria genial tener ese tipo de poder,talvez cuando salga su campaña la mia sera olvidada,solo porque tiene la etiqueta de Peru y salir el mismo año,aunque sean diferentes.Debi hacer esto hace años
Dije,que al principio ,empecé este proyecto para cumplir un objetivo ,solo debia enfocarme en terminarlo,pero con el tiempo se me iba aumentando el orgullo,y eso cambiaba mi enfoque varias veces,pero ahora me siento aliviado de terminar este proyecto de varios meses de trabajo.
Y por ultimo quiero agradecer a los que apoyaron mi campaña,dando su opinion y reportando errores,tambien los que se tomaron el tiempo de subir un gameplay a sus canales de youtube ,me los eh visto todos ,A Follow games por darle reconocimiento a pesar de ser un proyecto simple,a los tutoriales de Youtube por compartir su conocimiento sin pedir nada a cambio como LOBO de NMRIH,y a Valve por crea este SDK, y los de turtle rock por crear la seccion de comentarios de los desarrolladores en el juego,para aprender mas.
De alguna manera me hiso sentir mejor escribir esta carta y empresarme con ustedes.
ESPERO DISFRUTEN LA CAMPAÑA , LOS QUIERO A TODOS, GRACIAS
-StivenMaster
Last edited by StivenMaster; 19 May @ 7:39am
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Helmet12 26 May @ 8:24pm 
Tranquilo amigo no hay nada que envidiar, cada uno hace lo que puede es mas me hubiera gustado iniciar como tu cuando aun no sabia nada de Hammer y no complicar mucho terminando cancelando mapas. :steamthumbsup:
StivenMaster  [developer] 28 May @ 8:53am 
Originally posted by Helmet12:
Tranquilo amigo no hay nada que envidiar, cada uno hace lo que puede es mas me hubiera gustado iniciar como tu cuando aun no sabia nada de Hammer y no complicar mucho terminando cancelando mapas. :steamthumbsup:
Tienes razon,cada persona hace lo que puede con lo que tiene,suerte con tus proyectos,vale la pena el esfuerzo :steamthumbsup:
Last edited by StivenMaster; 28 May @ 8:53am
Jhøn 17 Jun @ 9:36pm 
Estimado StivenMaster:
Soy un fan del trabajo que realizas para Left 4 Dead 2, especialmente del mapa lanzaste. Quiero felicitarte por esa creación, ya que ver representada a nuestros barrios en particular del Peru en el juego es algo que se aprecia muchísimo desde esta parte del mundo.
Me gustaría proponerte una sugerencia: ¿has considerado expandir esa experiencia hacia otros escenarios del Perú? El país cuenta con una enorme variedad de paisajes y lugares emblemáticos que podrían convertirse en campañas memorables para los jugadores. Por ejemplo:
• Las ruinas de Machu Picchu o Choquequirao, donde los supervivientes podrían atravesar senderos incas en medio de la niebla y los acantilados.
• Un viaje por la selva amazónica con barcas, ríos caudalosos y aldeas abandonadas.
• Una mina andina, oscura y peligrosa, en alguna zona del Altiplano.
• O incluso una parte costera en ciudades como Trujillo o Arequipa, con calles coloniales, sismos y deslizamientos.
La combinación de historia, cultura y naturaleza de Perú puede ofrecer experiencias frescas y desafiantes para Left 4 Dead 2. Además, para los jugadores peruanos (y latinoamericanos en general), significaría una conexión especial con el juego que tanto disfrutamos.
Agradezco tu tiempo y el trabajo que ya has compartido con la comunidad. Ojalá esta sugerencia te inspire a seguir explorando más rincones del Perú en tus próximos mapas.
Sé que crear mapas no solo requiere habilidad técnica, sino también una gran imaginación y pasión por contar historias a través del entorno. Perú es un país lleno de contrastes, misterio y belleza —un terreno fértil para ideas únicas y atmósferas intensas. Estoy seguro de que, con tu talento, podrías convertir cualquiera de estos escenarios en una campaña inolvidable que combine acción, tensión y una identidad visual poderosa.
Gracias por dar vida a mundos donde escapamos, luchamos y exploramos. Ojalá pronto podamos sobrevivir una nueva aventura en lo más profundo del Perú.
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Per page: 1530 50