XCOM 2
Long War: ABA Guest Enemies
Kanario97 18 Sep, 2022 @ 2:55pm
Spanish Translation
;------------------- UNITS ------------------------

[AdvSeekerDrone X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Dron buscador de ADVENT"

[AdvTrooperPistolM1 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Pistolero de ADVENT"
[AdvTrooperPistolM2 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Pistolero avanzado"
[AdvTrooperPistolM3 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Pistolero de élite"

[AdvTrooperShotgunM1 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Pegador de ADVENT"
[AdvTrooperShotgunM2 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Pegador avanzado"
[AdvTrooperShotgunM3 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Pegador de élite"

[AdvKommissarM1 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Comisario de ADVENT"
[AdvKommissarM2 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Comisario avanzado"

[AdvShieldbearerTechM2 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Comando técnico de ADVENT"
[AdvShieldbearerTechM3 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Comando técnico avanzado"
[AdvShieldbearerSniperM2 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Francotirador de ADVENT"
[AdvShieldbearerSniperM3 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Francotirador avanzado"

[AdvStunLancerShotgunM1 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Asalto de ADVENT"
[AdvStunLancerShotgunM2 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Asalto avanzado"
[AdvStunLancerShotgunM3 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Asalto de élite"

[AutoDoc_M1 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Autodoc de ADVENT"
[AutoDoc_M2 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Autodoc avanzado"

[ABAChryssalidM1 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Crisálida rastreadora"
[ABAChryssalidM2 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Crisálida dron"
[ABAChryssalidM3 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Crisálida cazadora"
[ABAChryssalidM4 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Crisálida asesina"

[ChryssalidSpitter X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Crisálida escupidora"

[ViperBoa X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Boa"

[SectoidTrooper X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Soldado sectoide"
[SectoidCaptain X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Capitán sectoide"

[BerserkerM4 X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Berserker supremo"

[ArchonMelee X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Valquiria"
[ArchonSentinel X2CharacterTemplate]
strCharacterName="Centinela arconte"

;------------- WEAPONS --------------------

[AdvShotgunM1_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Escopeta de ADVENT"
FriendlyNamePlural="Escopetas de ADVENT"
BriefSummary="En respuesta a las escopetas que usa XCOM, las tropas de ADVENT empezaron a fabricar armamento bastante similar."
TacticalText="<Bullet/> Disparar el arma principal siempre termina el turno del soldado.\n<Bullet/> Las escopetas son extremadamente efectivas a corto rango, pero su precisión baja considerablemente a mayor distancia."

[AdvShotgunM2_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Escopeta de metralla de ADVENT"
FriendlyNamePlural="Escopetas de metralla de ADVENT"
BriefSummary="En respuesta a las escopetas que usa XCOM, las tropas de ADVENT empezaron a fabricar armamento bastante similar."
TacticalText="<Bullet/> Disparar el arma principal siempre termina el turno del soldado.\n<Bullet/> Las escopetas son extremadamente efectivas a corto rango, pero su precisión baja considerablemente a mayor distancia."

[AdvShotgunM3_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Escopeta atormentadora de ADVENT"
FriendlyNamePlural="Escopetas atormentadoras de ADVENT"
BriefSummary="En respuesta a las escopetas que usa XCOM, las tropas de ADVENT empezaron a fabricar armamento bastante similar."
TacticalText="<Bullet/> Disparar el arma principal siempre termina el turno del soldado.\n<Bullet/> Las escopetas son extremadamente efectivas a corto rango, pero su precisión baja considerablemente a mayor distancia."

[AdvShotgunCCSM1_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Escopeta de ADVENT"
FriendlyNamePlural="Escopetas de ADVENT"
BriefSummary="En respuesta a las escopetas que usa XCOM, las tropas de ADVENT empezaron a fabricar armamento bastante similar."
TacticalText="<Bullet/> Disparar el arma principal siempre termina el turno del soldado.\n<Bullet/> Las escopetas son extremadamente efectivas a corto rango, pero su precisión baja considerablemente a mayor distancia."

[AdvShotgunCCSM2_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Escopeta de metralla de ADVENT"
FriendlyNamePlural="Escopetas de metralla de ADVENT"
BriefSummary="En respuesta a las escopetas que usa XCOM, las tropas de ADVENT empezaron a fabricar armamento bastante similar."
TacticalText="<Bullet/> Disparar el arma principal siempre termina el turno del soldado.\n<Bullet/> Las escopetas son extremadamente efectivas a corto rango, pero su precisión baja considerablemente a mayor distancia."

[AdvShotgunCCSM3_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Escopeta atormentadora de ADVENT"
FriendlyNamePlural="Escopetas atormentadoras de ADVENT"
BriefSummary="En respuesta a las escopetas que usa XCOM, las tropas de ADVENT empezaron a fabricar armamento bastante similar."
TacticalText="<Bullet/> Disparar el arma principal siempre termina el turno del soldado.\n<Bullet/> Las escopetas son extremadamente efectivas a corto rango, pero su precisión baja considerablemente a mayor distancia."

[AdvSniperM1_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Rifle de francotirador de ADVENT"
FriendlyNamePlural="Rifles de francotirador de ADVENT"
BriefSummary="Como las que usa XCOM, estos rifles de francotirador son letales a largas distancias."
TacticalText="<Bullet/> El rifle de francotirador siempre requiere de 2 acciones para disparar.\n<Bullet/> El rifle de francotirador sufre penalizaciones para impactar en rango cercano."

[AdvSniperM2_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Rifle Gauss de ADVENT"
FriendlyNamePlural="Rifles Gauss de ADVENT"
BriefSummary="Como las que usa XCOM, estos rifles de francotirador son letales a largas distancias."
TacticalText="<Bullet/> El rifle de francotirador siempre requiere de 2 acciones para disparar.\n<Bullet/> El rifle de francotirador sufre penalizaciones para impactar en rango cercano."

[AdvSniperM3_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Lanza de plasma de ADVENT"
FriendlyNamePlural="Lanzas de plasma de ADVENT"
BriefSummary="Como las que usa XCOM, estos rifles de francotirador son letales a largas distancias."
TacticalText="<Bullet/> El rifle de francotirador siempre requiere de 2 acciones para disparar.\n<Bullet/> El rifle de francotirador sufre penalizaciones para impactar en rango cercano."

[Sectoid_Holo_WPN X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Pistola de muñeca de plasma modificada"
FriendlyNamePlural="Pistolas de muñeca de plasma modificadas"
BriefSummary="Este sectoide lleva un arma de plasma modificada que le da habilidades de holoapuntado."
TacticalText="<Bullet/> Disparar el arma principal siempre termina el turno del soldado."

[ChrysSpit X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Escupitajo de crisálida"
FriendlyNamePlural="Escupitajos de crisálida"
BriefSummary="Este alienígena puede escupir veneno de crisálida."
TacticalText="<Bullet/> Disparar el arma principal siempre termina el turno del soldado."

[Stick X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Palo"
FriendlyNamePlural="Palos"
BriefSummary="Es solo un palo. No hace nada."
TacticalText="<Bullet/> Este palo no tiene valor en combate.\n<Bullet/> No puedes disparar con él.\n<Bullet/> Ni siquiera puedes golpear a alguien con esto."

[Boa_Tongue_Wpn X2WeaponTemplate]
FriendlyName="Lengua de boa"
FriendlyNamePlural="Lenguas de boa"
BriefSummary="Las boas pueden usar su lengua para atraer a sus enemigos a rango cuerpo a cuerpo."
TacticalText="<Bullet/> Disparar el arma principal siempre termina el turno del soldado."


; ---------------- ABILITIES -------------------

[CloseCombatSpecialist_ABA X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Especialista en combates cercanos"
LocFlyOverText="Especialista en combates cercanos"
LocLongDescription="Durante los turnos del enemigo, realizas un disparo de reacción gratuito con tu arma principal a cualquier enemigo visible dentro de 4 casillas que se mueva o dispare."
LocHelpText="Disparos de reacción contra enemigos cercanos."
LocPromotionPopupText="<Bullet/> No se activa estando oculto.<br/><Bullet/> Puedes disparar a cada enemigo con esta habilidad una vez por turno."

[CloseCombatSpecialistAttack_ABA X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Especialista en combates cercanos"
LocFlyOverText="Especialista en combates cercanos"
LocLongDescription="Durante los turnos del enemigo, realizas un disparo de reacción gratuito con tu arma principal a cualquier enemigo visible dentro de 4 casillas que se mueva o dispare."
LocHelpText="Disparos de reacción contra enemigos cercanos."
LocPromotionPopupText="<Bullet/> No se activa estando oculto.<br/><Bullet/> Puedes disparar a cada enemigo con esta habilidad una vez por turno."

[ChryssalidSlashM1 X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Corte"
LocLongDescription="Realiza un corte al objetivo."
LocHelpText="Realiza un corte."
LocFlyOverText="Corte"
LocPromotionPopupText="Realiza un corte al objetivo."

[ChryssalidSlashM2 X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Corte"
LocLongDescription="Realiza un corte al objetivo."
LocHelpText="Realiza un corte."
LocFlyOverText="Corte"
LocPromotionPopupText="Realiza un corte al objetivo."

[ChryssalidSlashM3 X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Corte"
LocLongDescription="Realiza un corte al objetivo."
LocHelpText="Realiza un corte."
LocFlyOverText="Corte"
LocPromotionPopupText="Realiza un corte al objetivo."

[ChryssalidSlashM4 X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Corte"
LocLongDescription="Realiza un corte al objetivo."
LocHelpText="Realiza un corte."
LocFlyOverText="Corte"
LocPromotionPopupText="Realiza un corte al objetivo."

[AdvAidProtocol X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Protocolo de ayuda"
LocLongDescription="Manda tu gremlin a un objetivo aliado. Concede un bonus de defensa al objetivo hasta el inicio del siguiente turno del jugador."
LocHelpText="Concede a un aliado +<Ability:AidProtocolDefenseBonus/> de defensa durante un turno."
LocFlyOverText="Protocolo de ayuda: +<Ability:AidProtocolDefenseBonus/> defensa"

[AdvGremlinHeal X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Curación de gremlin"
LocLongDescription="Manda tu gremlin a curar a un objetivo aliado. Cura hasta <Ability:GREMLINHEALHP/> de salud con cada uso. Los gremlins avanzados pueden curar más."
LocHelpText="Manda tu gremlin a curar a un objetivo aliado."

[AdvFuseProtocol X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Detonar explosivo"
LocLongDescription="Detona el explosivo que lleva encima el objetivo."
LocHelpText="Detona el explosivo del objetivo."
LocFlyOverText="Detonar explosivo"

[BerserkerRush X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Adrenalina de berserker"
LocLongDescription="La adrenalina de los berserkers los hacen un enemigo terrible, capaz de realizar ataques rápidos."
LocHelpText="Movimientos de reacción rápidos."
LocFlyOverText="Adrenalina de berserker"

[DistressCallM1 X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Llamada de auxilio"
LocLongDescription="Una llamada para pedir refuerzos de la base alienígena."
LocHelpText="Llama refuerzos."
LocFlyOverText="¡Llamada de auxilio!"

[DistressCallM2 X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Llamada de auxilio"
LocLongDescription="Una llamada para pedir refuerzos de la base alienígena."
LocHelpText="Llama refuerzos."
LocFlyOverText="¡Llamada de auxilio!"

[DistressCallM3 X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Llamada de auxilio"
LocLongDescription="Una llamada para pedir refuerzos de la base alienígena."
LocHelpText="Llama refuerzos."
LocFlyOverText="¡Llamada de auxilio!"

[BoaBind X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Atar y aplastar"
LocLongDescription="Las colas de las boas son aún más fuertes que las de las víboras regulares, aplastando a los enemigos con una fuerza excesiva."
LocHelpText="Ata y aplasta a un enemigo humanoide adyacente."
LocFlyOverText="Atar y aplastar"
LocMissMessage="¡Atadura fallada!"

[BoaGetOverHere X2AbilityTemplate]
LocFriendlyName="Agarre de boa"
LocLongDescription="La lengua y el cuello de las boas son inmensamente fuertes, y pueden arrastrar a un humano adulto hacia su rango cuerpo a cuerpo desde muy lejos. Las boas nunca fallan su objetivo."
LocHelpText="Agarra a un objetivo con tu lengua y lo pone en rango cuerpo a cuerpo. Solo funciona con objetivos humanoides."
LocFlyOverText="Agarre de boa"
LocMissMessage="¡Agarre fallido!"