XCOM 2
Warden Class - WOTC
vmbujeda 3 Dec, 2023 @ 9:25pm
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[Warden X2SoldierClassTemplate]
+DisplayName="Guardián"
+ClassSummary="Los Guardianes son exploradores dotados de poderes psiónicos. Sin embargo, no han recibido un entrenamiento tradicional en psiónica y su forma de utilizarla difiere de lo que hemos visto antes. En lugar de utilizar un amplificador psiónico para amplificar el poder de su mente, hacen que su cuerpo actúe como un conducto para la energía psiónica latente en el campo de batalla, y la afectan de diversas formas a medida que la energía pasa a través de ellos."
+LeftAbilityTreeTitle="Reflujo"
+RightAbilityTreeTitle="Flujo"
+AbilityTreeTitles[0]="Reflujo"
+AbilityTreeTitles[1]="Flujo"
+AbilityTreeTitles[2]="XCOM"
;ALPHABETICAL ORDER
+RandomNickNames[0]="Acheron"
+RandomNickNames[1]="Aether"
+RandomNickNames[2]="Arrakis"
+RandomNickNames[3]="Atreides"
+RandomNickNames[4]="Bosporus"
+RandomNickNames[5]="Caldera"
+RandomNickNames[6]="Devil's Current"
+RandomNickNames[7]="Elysian"
+RandomNickNames[8]="Equinox"
+RandomNickNames[9]="Fremen"
+RandomNickNames[10]="Moonspell"
+RandomNickNames[11]="Nova"
+RandomNickNames[12]="Pulsar"
+RandomNickNames[13]="Red River"
+RandomNickNames[14]="Redshift"
+RandomNickNames[15]="Rogue Wave"
+RandomNickNames[16]="Rubicon"
+RandomNickNames[17]="Shepherd"
+RandomNickNames[18]="Tigris"
+RandomNickNames[19]="Wildfire"
+RandomNickNames[20]="Yanartash"
;ALPHABETICAL ORDER
+RandomNickNames_Male[0]="Orion"
;ALPHABETICAL ORDER
+RandomNickNames_Female[0]="Artemis"
;ALPHABETICAL ORDER
+PhotoboothSoloBLines_Male[0]="Su espada... ¡SU SANGRE!"
+PhotoboothSoloBLines_Male[1]="Se aproxima una tormenta."
+PhotoboothSoloBLines_Male[2]="¡Su espada traerá la JUSTICIA!"
+PhotoboothSoloBLines_Male[3]="Si Él está con nosotros, ¿quién puede oponerse?"
+PhotoboothSoloBLines_Male[4]="Maestro de la espada. Traficante de la Muerte."
+PhotoboothSoloBLines_Male[5]="\"No temo a la tormenta. Yo soy la tormenta.\""
+PhotoboothSoloBLines_Female[0]="Su espada... ¡SU SANGRE!"
+PhotoboothSoloBLines_Female[1]="Se aproxima una tormenta."
+PhotoboothSoloBLines_Female[2]="¡Su espada traerá la JUSTICIA!"
+PhotoboothSoloBLines_Female[3]="Si Él está con nosotros, ¿quién puede oponerse?"
+PhotoboothSoloBLines_Female[4]="Maestro de la espada. Traficante de la Muerte."
+PhotoboothSoloBLines_Female[5]="\"No temo a la tormenta. Yo soy la tormenta.\""

[WardensAdvance X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Avance del Guardián"
+LocLongDescription="Ataca a cualquier enemigo dentro del rango de movimiento con tu <Ability:SecondaryWeaponName/>. Activa Flujo y reflujo y cambia de postura si te queda un punto de acción."
+LocHelpText="Ataca a cualquier enemigo dentro del rango de movimiento con tu <Ability:SecondaryWeaponName/>. Activa Flujo y reflujo y cambia de postura si te queda un punto de acción."
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Un Guardián puede realizar una \"Dash\" moverse, usando ambas acciones para moverse, y aún así desencadenar un ataque cuerpo a cuerpo contra un enemigo adyacente sin terminar su turno.<br/><Bullet/> El Guardián activará entonces Flujo y reflujo y podrá moverse de nuevo.<br/><Bullet/> A medida que los Guardianes progresan en el rango, tendrán acceso a una variedad de habilidades diferentes para los Puntos de Acción restantes.<br/><Bullet/> Esta habilidad está disponible en ambas posturas, pero solo puede activarse una vez por turno.<br/><Bullet/>No puede activarse mientras se está desorientado.<br/>"

[WardenDecider X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Flujo y reflujo"
+LocLongDescription="Los Guardianes pueden cambiar de postura en lugar de terminar su turno después de ciertas habilidades, siempre que les quede un punto de acción."
+LocHelpText="Los Guardianes pueden cambiar de postura en lugar de terminar su turno después de ciertas habilidades, siempre que les quede un punto de acción."
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Los Guardianes pueden aprovechar la energía psiónica que les rodea para cambiar entre las posturas ofensiva y defensiva en lugar de terminar su turno.<br/><Bullet/> Los Guardianes siempre comienzan su turno en posición ofensiva.<br/><Bullet/> Casi todos los ataques a distancia están restringidos a la postura ofensiva, mientras que las habilidades de la postura defensiva permiten al Guardián anular el daño recibido o prepararse para el siguiente turno de varias formas.<br/><Bullet/> \"Warden's Advance\" es la primera habilidad que vincula ambas formas. Cada activación de \"Warden's Advance\" activará a su vez \"Ebb and Flow\" siempre que al Guardián le quede un Punto de Acción.<br/><Bullet/> La progresión en los rangos proporcionará al Guardián más opciones en cuanto a cómo y dónde se activa Flujo y reflujo.<br/><Bullet/> Un Guardián de alto rango puede elegir en qué Postura empezar un asalto y en qué Postura terminarlo.<br/>"
+LocFlyOverText="Flujo y reflujo"

[WardenImmunityActivate X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Previsión"
+LocLongDescription="La Previsión protege al Guardián contra el siguiente ataque dañino y elimina los efectos de estado dañinos al activarse. Sólo disponible en Postura Defensiva. Termina tu turno. Esta habilidad no puede activarse en el mismo turno que Concentración inquebrantable."
+LocHelpText="Se defiende contra el siguiente ataque dañino."
+LocFlyOverText="Previsión"
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> La previsión protege al Guardián contra el siguiente ataque dañino creando un escudo psi que tiene la misma cantidad de Vida que la Vida máxima del Guardián.<br/><Bullet/> Si el Guardián ha obtenido bonificaciones de Salud a través de objetos, el escudo será más fuerte.<br/><Bullet/> Sólo postura defensiva.<br/><Bullet/> Termina tu turno.<br/><Bullet/> Elimina Quemadura, Quemadura ácida, Envenenado y Hemorragia al activarse.<br/><Bullet/> El Guardián se vuelve inmune a Fuego, Veneno, Ácido y Hemorragia mientras el escudo está activo.<br/><Bullet/> No puede activarse mientras se está desorientado.<br/><Bullet/>Esta habilidad no puede activarse en el mismo turno con \"Unwavering Concentration\".<br/><Bullet/> El Guardián no puede mantener el escudo durante mucho tiempo, sólo se escudará contra el primer golpe entrante y luego desaparecerá.<br/><Bullet/> La previsión no protegerá al Guardián contra los ataques especiales que eluden los escudos. Por ejemplo, Atadura de víbora.<br/>"

[WardenDeception X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Engaño"
+LocLongDescription="Los disparos posteriores durante un turno proporcionan +5% de probabilidad de impacto, además de +20% de probabilidad de crítico cuerpo a cuerpo y +10% de probabilidad de crítico a distancia si son contra el mismo objetivo."
+LocHelpText="Los disparos posteriores durante un turno proporcionan +5% de probabilidad de impacto, además de +20% de probabilidad de crítico cuerpo a cuerpo y +10% de probabilidad de crítico a distancia si son contra el mismo objetivo."
+LocFlyOverText="Engaño"
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Tras un disparo de ametralladora, obtienes +5% de probabilidad de impacto, además de +20% de probabilidad de crítico cuerpo a cuerpo y +10% de probabilidad de crítico a distancia contra tu objetivo inicial durante ese turno.<br/><Bullet/> La capacidad del Guardián de acumular muchas acciones por turno puede dar lugar a enormes bonificaciones de Engaño.<br/><Bullet/> Combina esta habilidad con otras como Concentración inquebrantable o Desequilibrio para obtener enormes ventajas.<br/>"

[WardenConcentrationActivate X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Concentración inquebrantable"
+LocLongDescription="Concéntrate en tu siguiente movimiento. Postura Defensiva: +15% Probabilidad de Golpe y Crítico y +2 Daño por Golpes Críticos durante 2 turnos. Postura ofensiva: +10% Probabilidad de Impacto y Crítico y +1 Daño por Golpes Críticos. Activa Flujo y reflujo. Elimina la desorientación. Enfriamiento de 1 turno. Refresca la duración del efecto inicial si ya está activo."
+LocHelpText="Otorga hasta +15% de probabilidad de impacto y crítico y +2 de daño para los críticos."
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Si se activa en Postura defensiva, otorga +15% de probabilidad de impacto y crítico y +2 de daño crítico a todas las habilidades durante 2 turnos.<br/><Bullet/> Si se activa en Postura ofensiva, otorga +10% de probabilidad de impacto y crítico y +1 al daño de los críticos de todas las habilidades durante 2 turnos.<br/><Bullet/> Disponible tanto en posición ofensiva como defensiva.<br/><Bullet/> Enfriamiento de 1 turno.<br/><Bullet/> Elimina el efecto de estado Desorientado al activarse.<br/><Bullet/>No puede activarse mientras está ardiendo.<br/><Bullet/>Activa Flujo y reflujo si al Guardián le queda un Punto de Acción.<br/><Bullet/> Puedes seguir refrescando la duración de los efectos iniciales. Por ejemplo, actívalo en posición defensiva para obtener un 15% de probabilidad de golpe adicional y, en el siguiente turno, actívalo en posición ofensiva para mantener ese 15% o viceversa. <br/>"
+LocFlyOverText="Concentración inquebrantable"

[WardenBladeShredder X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Golpe de despedida"
+LocLongDescription="Los ataques con espada destrozan la armadura. También tienen +10% de probabilidad de impacto y +1 de daño."
+LocHelpText="Los ataques con espada destrozan la armadura. El Guardián también es más preciso y potente con los ataques de espada."
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Los ataques cuerpo a cuerpo tienen +10% de probabilidad de impacto y hacen +1 Daño.<br/><Bullet/> Un ataque exitoso con una espada convencional destrozará 1 armadura del objetivo e infligirá +1 Daño con +10% de Probabilidad de Impacto.<br/><Bullet/> Las espadas más avanzadas destrozarán más armaduras de los objetivos.<br/>"

[WardenMarauder X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Perspicacia"
+LocLongDescription="Los disparos estándar no terminan el turno, lo que permite disparar y luego moverse o disparar dos veces en un turno."
+LocHelpText="Los disparos estándar no terminan el turno, lo que permite disparar y luego moverse o disparar dos veces en un turno."
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> La perspicacia proporciona más opciones tácticas a la hora de planificar el turno del Guardián.<br/>"

[WardenBarrage X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Barrera"
+LocLongDescription="Los ataques a distancia contra enemigos flanqueados infligen +1 de daño. Todos los ataques tienen un 10% de probabilidad adicional de golpear críticamente a los enemigos."
+LocHelpText="Los ataques a distancia contra enemigos flanqueados infligen +1 de daño. Todos los ataques tienen un 10% de probabilidad adicional de golpear críticamente a los enemigos."
+LocFlyOverText="Barrera"

[WardenHalfSword X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Media espada"
+LocLongDescription="Ataque cuerpo a cuerpo que inflige 2-3 de daño y desorienta al objetivo si se activa en Postura defensiva. Activa Flujo y reflujo. Puede aplicar efectos de arma adicionales."
+LocHelpText="Ataque cuerpo a cuerpo que inflige 2-3 de daño y desorienta al objetivo si se activa en Postura defensiva. Activa Flujo y reflujo. Puede aplicar efectos de arma adicionales."
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Ataque cuerpo a cuerpo que desorienta al objetivo durante 2 turnos si se activa en Postura defensiva. Enfriamiento de 3 turnos.<br/><Bullet/> Es un golpe garantizado que hace 2-3 de daño. También puede aplicar efectos de arma adicionales.<br/><Bullet/> La habilidad Golpe de separación permite a Espada media destrozar la armadura y hacer +1 de daño.<br/><Bullet/>Activa Flujo y reflujo.<br/><Bullet/> Esta habilidad está disponible en ambas posturas.<br/>"

[WardenLightningReflexes X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Reflejos de relámpago"
+LocLongDescription="Cada turno, el primer disparo de Reacción contra ti falla."
+LocHelpText="Cada turno, el primer disparo de Reacción contra ti falla."
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Los Reflejos Relámpago pueden utilizarse para atraer los disparos de los enemigos y proteger a los compañeros de escuadrón.<br/>"

[WardenBladestorm X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Tormenta de cuchillas"
+LocLongDescription="Ataque gratuito con la espada a cualquier enemigo que entre o ataque a cuerpo a cuerpo."
+LocHelpText="Ataque gratuito con la espada a cualquier enemigo que entre o ataque a cuerpo a cuerpo."
+LocFlyOverText="Tormenta de cuchillas"
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Si un enemigo comienza su turno en una loseta adyacente, Tormenta de cuchillas se activará si ese enemigo intenta atacar al Guardián.<br/><Bullet/> Si un enemigo no comienza su turno en una casilla adyacente, Tormenta de cuchillas se activará cuando ese enemigo entre en cuerpo a cuerpo.<br/>"

[WardenBladestormAttack X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Tormenta de cuchillas"
+LocLongDescription="Ataque gratuito con la espada a cualquier enemigo que entre o ataque a cuerpo a cuerpo."
+LocHelpText="Ataque gratuito con la espada a cualquier enemigo que entre o ataque a cuerpo a cuerpo."
+LocFlyOverText="Tormenta de cuchillas"
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Si un enemigo comienza su turno en una loseta adyacente, Tormenta de cuchillas se activará si ese enemigo intenta atacar al Guardián.<br/><Bullet/> Si un enemigo no comienza su turno en una casilla adyacente, Tormenta de cuchillas se activará cuando ese enemigo entre en cuerpo a cuerpo.<br/>"

[WardenPremonition X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Premonición"
+LocLongDescription="Permite al Guardián cambiar de postura sin atacar. Acción gratuita con un enfriamiento de 3 turnos. Activa Flujo y reflujo."
+LocHelpText="Permite al Guardián cambiar de postura sin atacar. Acción gratuita con un enfriamiento de 3 turnos."
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Dominio del flujo y reflujo. <br/><Bullet/> Permite al Guardián cambiar de postura sin atacar y activa Flujo y reflujo.<br/><Bullet/> Es una acción gratuita con un enfriamiento de 3 turnos.<br/><Bullet/> Permite combos interesantes en los que el guardián puede luchar primero cuerpo a cuerpo y luego disparar a quemarropa, o prepararse con una habilidad de postura defensiva antes de lanzar un ataque.<br/><Bullet/> Esta habilidad está disponible en ambas posturas.<br/><Bullet/>Se puede activar mientras está en llamas o desorientado.<br/>"

[WardenWinding X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Enrollado"
+LocLongDescription="Golpe cuerpo a cuerpo con giro que inflige daño crítico y garantiza que el objetivo reciba +3 de daño adicional de todos los ataques futuros. Sólo es una postura ofensiva y desactiva el Avance del guardián durante el mismo turno. Activa Flujo y reflujo."
+LocHelpText="Golpe cuerpo a cuerpo con giro que inflige daño crítico y garantiza que el objetivo reciba +3 de daño adicional de todos los ataques futuros. Sólo en postura ofensiva. Activa Flujo y reflujo"
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> Devanar inflige daño crítico garantizado y aplica Ruptura si impacta.<br/><Bullet/> Los objetivos rotos reciben 3 puntos de daño adicionales por cada ataque. Enfriamiento de 4 turnos.<br/><Bullet/> Devanado aprovecha su propio efecto de Ruptura, siempre hará +3 de daño.<br/><Bullet/> Mientras que Enrollar es un Crítico garantizado, no es un Golpe garantizado.<br/><Bullet/> Después de activar Enrollar no puedes activar Avance del guardián durante el mismo turno.<br/><Bullet/> Activa Flujo y reflujo.<br/><Bullet/>Sólo se puede activar en Postura ofensiva.<br/>"

[WardenPush X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Marea del Guardián"
+LocLongDescription="Empuja hacia atrás a todos los enemigos alrededor del Guardián en un área grande y los aturde. Desorienta si está en posición defensiva. Inflige entre 4 y 6 puntos de daño sin tener en cuenta la cobertura ni la armadura. Aturde durante 1 punto de acción. Tiene un tiempo de reutilización de 5 turnos. Activa Flujo y reflujo."
+LocHelpText="Empuja hacia atrás a todos los enemigos alrededor del Guardián en un área grande y los aturde. Desorienta si está en posición defensiva. Inflige entre 4 y 6 puntos de daño sin tener en cuenta la cobertura ni la armadura. Tiene un tiempo de reutilización de 5 turnos. Activa Flujo y reflujo."
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> El Guardián reúne toda la energía psiónica del campo de batalla y la libera para hacer retroceder a todos los enemigos, aunque estén a cubierto.<br/><Bullet/> Ignora objetivos amigos.<br/><Bullet/>No termina tu turno.<br/><Bullet/> Hace 4-6 Daños ignorando cobertura y armadura.<br/><Bullet/> Aturde durante 1 punto de acción. Desorienta durante 2 turnos en posición defensiva. Enfriamiento de 5 turnos.<br/><Bullet/> No causa daño ambiental.<br/><Bullet/>Esta habilidad está disponible en ambas posturas.<br/><Bullet/> Activa Flujo y reflujo.<br/><Bullet/> Marea del Guardián tiene un gran potencial de negación de cobertura si lo activas en medio de un grupo enemigo.<br/>"

[WardenUnbalanceShot X2AbilityTemplate]
+LocFriendlyName="Desequilibrio"
+LocLongDescription="Un disparo exitoso hará que el objetivo pierda el equilibrio. El objetivo recibe un 25% de daño adicional de todas las fuentes durante el resto del turno. Disponible en ambas posturas. No finaliza el turno. Cuesta 2 municiones. Enfriamiento de 3 turnos."
+LocHelpText="Hace que el objetivo pierda el equilibrio. Los objetivos desequilibrados reciben un 25% de daño adicional de todas las fuentes durante el resto del turno."
+LocHitMessage="Desequilibrado"
+LocPromotionPopupText="<Bullet/> El objetivo recibe un 25% de daño adicional de todas las fuentes durante el resto del turno.<br/><Bullet/> No finaliza tu turno.<br/><br/>Cuesta 2 Munición y tiene un Enfriamiento de 3 turnos.<br/><Bullet/> Disponible en ambas posturas<br/><Bullet/> Desequilibrio es la única habilidad a distancia disponible en posición defensiva.<br/>"

[WardenBarrageUnlock X2SoldierAbilityUnlockTemplate]
+DisplayName="Guardián: Barrera"
+Summary="Los ataques a distancia contra enemigos flanqueados infligen +1 de daño. Todos los ataques tienen una probabilidad adicional del 5% de golpear críticamente a los enemigos."
Last edited by vmbujeda; 3 Dec, 2023 @ 9:26pm