Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

Subtítulos Español Latinoamérica [LEER DESCRIPCIÓN]
DeadCharger  [developer] 3 Sep, 2022 @ 2:21pm
Sugerencias | Errores
Pueden dejar aquí cualquier cosa que vean incorrecta o que podría quedar mejor de otra manera.
Veré todas las sugerencias y, en caso de que la misma sea aceptada, serás agregado a las Gracias Especiales.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
swba01 7 Sep, 2022 @ 6:30pm 
Ya hice todo y cambie el idioma de Steam a hispanoamérica pero el juego sigue igual. Alguna sugerencia?
DeadCharger  [developer] 8 Sep, 2022 @ 9:00am 
@wseLk, ¿instalaste el mod tal y como aparece en el video?
Prueba con verificar la integridad de los archivos del Left 4 Dead 2 (en caso de que falte algo) y reinstalar el mod. El juego detecta automáticamente los subtítulos del idioma en que esté configurado Steam, así que lo más probable es que haya ocurrido algo en la instalación.
Otra alternativa podría ser extraer el mod y copiar+pegar los archivos "subtitles_latam" y "closecaption_latam" (de todas las carpetas) en sus respectivas carpetas.

En caso de que no haya funcionado, no dudes en dejar otro mensaje o agregarme para ayudarte a solucionarlo.
swba01 8 Sep, 2022 @ 4:03pm 
Ya lo arregle poniendo "cc_lang latam" en la consola (lo que dijo otro usuario en los comentarios). Igual, gracias por ayudar.
Jarroni 7 Mar, 2024 @ 9:03pm 
Che muy bueno los subtitulos pero al principio cuando los supervivientes llaman al smoker "Fumetas" "Fumador" y ellos en realidad creo que se refieren al humo y no a que fuma. CREO. te quiero chupapi
Last edited by Jarroni; 7 Mar, 2024 @ 9:04pm
JuAnCHo_0 11 Feb @ 12:34pm 
@DeadCharger Hola, ¿cómo estás? Primero que nada, quería darte las gracias por el mod que hiciste, ya que me encanta ver los subtítulos bien, sin nada de 'Tío', 'Chaval' y esas cosas. Aunque tuve que poner 'cc_lang latam' en mi AutoExec para que no haya rastro de los subtítulos en español de España jsjsjs

Pero tengo una duda: cuando instalé los archivos y abrí el juego por primera vez, las pantallas de carga estaban traducidas (por ejemplo, Dead Center/Punto Muerto, Dark Carnival/Feria Siniestra), pero cuando volví a abrir el juego más tarde, ya no estaban traducidas. ¿Es parte del mod o fue un error simplemente?
DeadCharger  [developer] 13 Feb @ 2:10pm 
Buenasss, ¿todo bien?
Eso es raro. Si te fijás en los archivos, lo único que modifiqué fueron los subtítulos. No toqué nada de la HUD/UI porque no sabía cómo hacerlo cuando publiqué el mod.
¿Eso pasó varias veces o fue una única vez?
Buenas, @DeadCharger.

Todo tranqui por suerte, gracias por responder.

Relacionado a lo de las pantallas de carga, solo me pasó una vez, cuando te comenté anteriormente.

Pero abarcando otras cosas, me he dado cuenta de varios detalles con el mod/archivos. Por ejemplo, de vez en cuando los subtítulos siguen mostrando expresiones españolas como "Joder", "Soplanucas" o "Me cago en la puta", que, para serte sincero, no creo que algún latino use. Más aún si el mod está adaptado a una forma latinoamericana. No sé si es un error del mod o si mis archivos no se instalaron bien. ¿Tendrías alguna solución para esto?

Otra cosa es que a veces los subtítulos no aparecen cuando los personajes hablan. No sé por qué, jsjsjs. Me ha pasado cuando Ellis comenta su plan en el último capítulo de Dead Center (cuando bajan por el ascensor) y en otros momentos de la historia. No sé si es un error del mod, de los archivos o de mi computadora.

Por último, el archivo "closecaption_latam.dat" no me deja entrar a los servidores de Lalo Hlz. Aunque lo eliminé, el problema sigue apareciendo. No quiero borrar todos los archivos porque realmente me gusta el trabajo que hiciste, pero espero que, cuando algún día me meta en el competitivo de L4D2 en CEDAPug o L4D2Center, no me nieguen la entrada a los servidores por algo tan tonto como unos subtítulos.

Gracias por leer. Sé que me pasé escribiendo, jsjsjs, pero quería comentarte esto para que puedas darme una posible solución a los problemas que he descubierto con el tiempo y para que tu trabajo sea aún mejor.
DeadCharger  [developer] 26 Feb @ 1:45pm 
Uhh, perdón, @JuAnCHo_0. Estuve a full y colgué en responder.

Habrá sido un bug entonces, o capaz que había algún mod en conflicto.

No me extrañaría que se me haya pasado actualizar algunas líneas porque fue un mod que hice cuando recién descubría cómo editar los subtítulos. En algún momento, le voy a pegar una revisada entera a todo el mod y sacar expresiones que hayan quedado medio españolas, jajasjsj.

¿No te aparecen, tipo, nunca más hasta volver a iniciar el juego o son solo algunas líneas las que no aparecen?
Si es lo primero, se puede deber a algún ajuste en la resolución de la pantalla (o, por lo menos, a mí siempre me pasó por eso). Al reiniciar el juego, debería corregirse.
Si son solo algunas líneas, capaz que hay algo en lo que le pifié al corregir las líneas. Como te dije antes, más adelante revisaré bien todos estos errores así queda todo corregido en una próxima actualización. No prometo que sea pronto, ya que, con el laburo y demás cosas, estoy medio alejado del modeo para el Left.

Eso de los servidores ya es una medida de seguridad propia que tienen. Ahí ya no puedo hacer nada, ya que va de la mano de ellos si se puede entrar al servidor con modificaciones o no. Los subtítulos son archivos de texto, y no me extrañaría que alguien, en algún momento, los haya usado para chitearse o lo que sea, ajsdksajdk.
Si los borraste y aun así no te deja entrar, verificá la integridad de los archivos del juego, así te vuelve a instalar los archivos de subtítulos originales.

Tranqui, brother. Todo esto me ayuda para mejorar a futuro. La posta es que era re nuevo en el modeo del Left cuando hice esto y no vendría mal aplicar todo lo que fui aprendiendo con el tiempo para dejarlo mucho mejor.
Gracias a vos por todo lo que marcaste. Posta que se re agradece.
Buenas DeadCharger, Los diálogos solo dejan de aparecer en esa misma partida; si salgo y vuelvo a entrar a la partida, vuelven a aparecer, es medio raro igual, solo que un poco molesto.

Lo de los servidores ya se solucionó después de eliminar los archivos del mod y verificar la integridad. Igual, los de Lalo Hlz están medio muertos.

Y quedate tranqui, hacelo cuando tengas ganas y tiempo, che. Demasiado ya con que es el único mod de subtítulos en español latino.

Hoy en día ya no juego Left 4 Dead 2, ya sabés, la comunidad y los peruanos me tienen las pelotas llenas xd.

Te deseo lo mejor, gracias por tomarte el tiempo de responderme todo este tiempo. 🫂
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50