Project Zomboid

Project Zomboid

Superb Survivor 2024 BETA (SP Only) (V41 ONLY)
Batmane  [developer] 7 Jun, 2024 @ 11:21pm
Full Feature List
Optimizations
1. Most Survivors AI routine is now updated every 60 ticks (once per second when running 60fps) - Previously every 20 ticks - To improve performance.
2. Combat performance nerfed to update once every 20 ticks (3 times per second on 60fps) - Previously every 10 ticks - Improve performance and slightly nerf AI melee combat.
3. Reworked All AI Routines - Moved routines to every 10 min, hourly, and daily to prevent redundant status updates every second
4. Reworked Vision - Survivors ignore zombies on higher levels. Optimised distance cap to reduce number of seen entities processed. Reduced vision distance calcs to 2D in most cases because height dimension is redundant. Used built in function to reduce the average amount of zombies processed from hundreds to a few dozen on average.
5. Removed redundant and overlapping procedures in the task manager. There were multiple AI protocols which were being performed excessively to 'brute force' the ai to work better in certain situations. This made it really hard to precisely control how the ai should perform in certain situations. Also it was extra processing.
6. Trimmed unnecessary and overlapping state management calls

Other
1. Survivors can now show up with M16, M14, and shotguns.
2. Survivors now consider multiple zombies when figuring out where to flee (not just one)
3. Survivors flee with a slight bias towards he center of their group
4. Survivors can now climb down ropes on fences
5. Survivors can now shoot at zombies through windows
6. Survivors now no longer track enemies outside of LOS.
7. Better FPS compatibility - added a NPC spawn distance option. Spawn distances greater than 30 will actually cause npcs not to spawn when using Potato PC configuration of Better FPS mod. This is because NPCs cannot be loaded outside of the cell that the player has loaded in.

Tested Actions
1. First Aide
2. Flee
3. Follow
3. Attack
4. Threaten
5. Eat
6. Drink
7. Chop Wood
8. Barricade
Last edited by Batmane; 7 Jun, 2024 @ 11:23pm
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RIFB 12 Jun, 2024 @ 2:27pm 
Evolución de la IA de Superb Survivor: NPCs Inteligentes e Historias Interactivas

Introducción:

Felicitaciones por el excelente trabajo en Superb Survivor 2024 BETA. La mejora en la IA de los NPCs es notable y aporta un gran valor a la experiencia de juego. Esta propuesta busca llevar esa IA al siguiente nivel, creando NPCs que no solo reaccionen de forma inteligente, sino que también sean capaces de interactuar de manera significativa con el jugador y entre ellos, impulsando la narrativa y la jugabilidad emergente.

Visión:

Imaginemos un Project Zomboid donde los NPCs no son meros obstáculos o aliados genéricos, sino personajes con personalidades únicas, historias personales y motivaciones propias. NPCs que puedan formar relaciones complejas con el jugador, colaborar en misiones, traicionar, amar, odiar y, en última instancia, enriquecer la experiencia de juego con una narrativa dinámica y emergente.

Objetivos:

Transformar NPCs en compañeros de juego:
Dotar a los NPCs de personalidades únicas, trasfondos y motivaciones.
Implementar un sistema de relaciones dinámicas que evolucione con las acciones del jugador.
Asignar roles y habilidades específicas a los NPCs para fomentar la colaboración y la estrategia.
Permitir que los NPCs progresen y aprendan a lo largo del juego.

Crear un motor de historias interactivo:
Generar misiones dinámicas basadas en el contexto del juego, las relaciones entre personajes y las decisiones del jugador.
Diseñar historias personales para cada NPC que se desarrollen a lo largo del juego.
Incluir eventos mundiales y facciones que creen un mundo vivo y dinámico.
Implementar ramificaciones narrativas y consecuencias significativas para las decisiones del jugador.

Fomentar la interacción y la alianza con los NPCs:
Utilizar un modelo de lenguaje avanzado (como Bard de Google) para generar diálogos ricos y contextuales.
Implementar sistemas de reclutamiento, lealtad y romance.
Diseñar misiones conjuntas y objetivos compartidos para el jugador y los NPCs.

Implementación:

Aprovechar Braven's NPC Framework: Este framework modular y bien documentado proporciona una base sólida para crear NPCs complejos y personalizables.
Integrar un modelo de lenguaje avanzado: Utilizar un modelo como Bard para generar diálogos, tomar decisiones y crear historias dinámicas.
Desarrollar un sistema de IA sofisticado: Permitir que los NPCs aprendan, se adapten y tomen decisiones autónomas basadas en su personalidad, relaciones y objetivos.
Crear un motor de eventos y misiones: Generar eventos mundiales, misiones dinámicas y ramificaciones narrativas que respondan a las acciones del jugador y al estado del mundo.

Beneficios:

Mayor inmersión: Los jugadores se sentirán más conectados con el mundo del juego y sus habitantes.
Rejugabilidad: Las historias dinámicas y las relaciones cambiantes ofrecerán una experiencia de juego única cada vez.
Atractivo para nuevos jugadores: La posibilidad de jugar con compañeros controlados por IA atraerá a jugadores que no tienen amigos con quienes jugar.
Potencial para contenido generado por la comunidad: La flexibilidad del sistema permitirá a la comunidad crear sus propios NPCs, historias y misiones.

Conclusión:

Esta propuesta busca llevar la experiencia de Superb Survivor a un nuevo nivel, creando un mundo más vivo, dinámico e interactivo. Al combinar las fortalezas de Superb Survivor con las capacidades de un modelo de lenguaje avanzado y un sistema de IA sofisticado, podemos crear una experiencia de juego verdaderamente única y memorable.

Estoy a tu disposición para discutir esta propuesta en detalle y explorar posibles colaboraciones.

Atentamente,

RIFB
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